Gobierno de Jorge Sánchez Allec entrega nueva obras de pavimentación en San José Ixtapa

*Colonias y comunidades siguen reflejando la correcta administración de los recursos municipales.

En una enésima demostración de que cuando los recursos que ingresan al Ayuntamiento son objeto de una correcta administración, se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la ciudadanía, el presidente Jorge Sánchez Allec,  acompañado de miembros del Cabildo y servidores públicos que forman parte de su equipo de trabajo, regresó la tarde de esta lunes a la comunidad de San José Ixtapa para inaugurar la pavimentación de la calle Caoba ubicada en la colonia Arboleda que se suma a otras obras de infraestructura que el actual gobierno de Zihuatanejo ha realizado en dicha localidad.

Familias de la zona rural tienen mayor confianza en servicios de las Casas de Salud del municipio

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, personal de la dirección de Salud municipal ha reforzado con diversas acciones el apoyo a las 13 Casas de Salud establecidas en igual número de comunidades de Zihuatanejo de Azueta, varias de ellas pertenecientes a la zona serrana, lo que ha permitido mejorar la atención médica que se presta a la ciudadanía, que ahora tiene mayor confianza en dichas estancias.

Evelyn Salgado Pineda continúa apoyando a talentos guerrerenses

*El deporte, el arte y la cultura, forma parte primordial de la agenda de la gobernadora.

Acapulco, Gro.,16 de octubre de 2023.- Con el afán de continuar impulsando a los deportistas y talentos guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda otorgó un apoyo al campeón nacional de Breaking, Miguel Ángel Ruiz Vázquez, mejor conocido en su ámbito como B-Boy Ztimpy, quien representará a Guerrero y México en el Red Bull BC One World Final París 2023, competencia internacional que se celebrará en Europa el próximo 21 de octubre.

Entrega la SSG una ambulancia en beneficio de la zona rural de Acapulco

*Ayudará en el traslado de pacientes de las zonas rurales del puerto.

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones en materia de salud que promueve el gobierno de Guerrero, la titular de la Secretaría de Salud, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Acapulco para la entrega de una ambulancia a través de la Beneficencia Pública Nacional para disminuir los tiempos de traslado en beneficio de la población de El Huamuchito, ubicada en la zona de Bienes Comunales de Cacahuatepec, a tres horas de distancia de la zona urbana.

Proponen que el examen toxicológico sea un requisito para los candidatos

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para integrar la prueba de examen toxicológico como requisito obligatorio para quien desee contender por un cargo de elección popular, con el fin de detectar el consumo de sustancias prohibidas por la ley que impiden el adecuado desarrollo en el servicio público, con excepción de aquellos casos en que exista prescripción médica.

Plantean desde el congreso la reubicación del penal de las cruces

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2023.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado analiza un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que valore y decida la reubicación del Centro de Readaptación Social de Las Cruces, en el municipio de Acapulco, por encontrarse en una zona urbana donde genera peligros y molestias a los vecinos, además de que limita la introducción de servicios a las colonias cercanas.

Arrancan cursos de natación en Alberca Olímpica del CSS Acapulco del IMSS Guerrero

*Las inscripciones estarán abiertas para la población en general.

*Las actividades darán inicio el 23 de octubre, de lunes a viernes de 06:00 a 21:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a inscribirse a la reapertura de los cursos de natación en la Alberca Olímpica “Clemente Mejía Ávila” del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

DIF Guerrero promueve sus servicios y programas de asistencia social a la Región Norte de Guerrero

*La Feria de Servicios "DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias" llega a Copalillo, de la mano de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

Copalillo, Gro., 16 de octubre de 2023.- Como parte los programas de asistencia social en beneficio de la población guerrerense, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, en coordinación con la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, llevaron a cabo la Feria de Servicios "DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias" en el municipio de Copalillo, en la región Norte de Guerrero. 

Informan de resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero

*SSP logra detención de 19 personas por diversos delitos y FGE cumplimentar 10 órdenes de aprehensión en segunda semana de octubre.

*Armas, droga, 35 vehículos asegurados y recuperados, resultado del trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre del 2023. - Un total de 19 personas detenidas por diversos delitos del fuero común y federal, así como el decomiso de 8 armas largas y cortas, además de la recuperación de 33 vehículos es el resultado del trabajo permanente de seguridad en el estado durante la segunda semana de octubre.

Inicia gobierno del estado rehabilitación de la línea de distribución de agua potable en Avenida Escénica de Acapulco

*Se destinan recursos por 2.38 MDP, para la intervención de diversos puntos en el tramo La Cima-Base Naval, beneficiando a 141 mil 560 habitantes.

*Como parte de los trabajos se hará el cambio de 7 válvulas de seccionamiento, 4 válvulas de admisión y expulsión de aire, así como 3 cajas para alojar válvulas.

*Estas acciones se realizan en apoyo al municipio.

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), inició los trabajos de rehabilitación de la línea de distribución por gravedad de 20, 18 y 16 pulgadas de diámetro en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, lo que permitirá mejorar considerablemente el suministro de agua, disminuir las fugas y evitar riesgos de algún accidente automovilístico. Para ello se destinarán recursos estatales por el orden de los 2.38 millones de pesos.

Inicia IMSS vacunación invernal contra la influenza y COVID-19 en población blanco y con factores de riesgo

*La meta es aplicar el 70 por ciento de las más de 12 millones de dosis antes del 31 de diciembre, para proteger a la población en invierno.

*Es seguro aplicar la vacuna influenza estacional de manera simultánea con la de COVID-19 y otras vacunas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formará parte fundamental de la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la Influenza estacional y COVID-19 e inicia la inmunización en las poblaciones blanco de ambos biológicos.

Para conmemorar el Día Mundial del Pan, la SEFODECO realizó la primera Muestra de pan, café y chocolate

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2023.- En reconocimiento al trabajo de las panaderas y panaderos que contribuyen como industria en la generación de empleos e ingresos para las familias, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico realizó la Primera Muestra de pan, café y chocolate.

Se iluminan de rosa unidades médicas del IMSS Guerrero para promover detección temprana del cáncer de mama

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero iluminó de color rosa las principales fachadas de las unidades médicas, con el propósito de sensibilizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que puede ser curado si se detecta a tiempo.

Se pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas para esta semana en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para esta semana se pronostica la ocurrencia de lluvias fuertes a intensas para gran parte del estado, debido a la evolución y trayectoria de dos sistemas meteorológicos que se desarrollan en el Océano Pacífico. 

LA CARICATURA DE CHON 2023...