Gobierno de Jorge Sánchez Allec impulsa avance en la colonia Convergencia con nuevo andador

El presidente Jorge Sánchez Allec acudió este martes a la colonia Convergencia para inaugurar, junto con integrantes miembros del Cabildo, vecino de la zona y directores municipales, una obra pública que contribuirá en gran medida a mejorar las condiciones de bienestar de las familias asentadas en esa parte del anfitatro de Zihuatanejo, como es el andador Camuchin que ahí construyó el actual gobierno municipal.

Servicios Públicos recolectó más de 200 toneladas de basura tras paso de Tormenta Tropical

Como resultado de la coordinación de esfuerzos que supieron establecer los trabajadores de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, en Zihuatanejo se lograron recolectar 205.5 toneladas de basura tras las lluvias que generó en esta parte de la Costa Grande la Tormenta Tropical Max.

Informan al pleno del congreso la recepción de leyes de ingresos y el presupuesto estatal de egresos 2024

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado dio entrada este martes a las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado de Guerrero y Ley de Ingresos General para los Municipios del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2024, así como de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda y el Código Fiscal locales, todas ellas suscritas por la titular del Ejecutivo Estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Arranca IMSS Guerrero aplicación de vacuna contra la influenza estacional y COVID-19

*El Seguro Social prevé aplicar más de 160 mil dosis, privilegiando a la población derechohabiente con factores de riesgo.

*Las personas deben acudir a los Módulos PrevenIMSS para recibir la dosis correspondiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició este 16 de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024 la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza para la población derechohabiente, con el objetivo de prevenir enfermedades en esta temporada invernal.

Conmemora Evelyn Salgado el 70 Aniversario del Voto de las Mujeres en México

*Participa la gobernadora en el encuentro de mujeres líderes y destaca compromiso con la igualdad y la paridad de género.

*Destaca acciones en favor de las mujeres; 93 por ciento de efectividad de Alerta Violeta ayuda a la disminución del 70 por ciento en la incidencia de feminicidios en Guerrero.

Ciudad de México., 17 de octubre del 2023.- “La transformación de México va sin duda de la mano de las mujeres. Hay retos pendientes, hay complejidades que debemos atender, sin embargo, celebremos los avances que en unidad todas hemos logrado”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al participar en el acto conmemorativo por el 70 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, “Del Sufragio a la Paridad en Acción”.

Conmemora UNEME-DEDICAM tres años de ser un órgano especializado de detección y diagnóstico del cáncer en la Mujer

*Ibarez Castro, inaugura actividades por aniversario en marco del Día de la lucha contra el cáncer de mama.

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre del 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, inauguró el evento conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, efectuado por la UNEME-DEDICAM de Petaquillas, además asiste a festejo del tercer año de fundación.

Firma SEMAREN Guerrero convenio con ejido de San Vicente de Jesús para fortalecer la producción de plantas y café

*Se fortalecerá la producción de planta forestal, frutal y café.

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2023.- Dando continuidad a las acciones en materia de manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y protección al ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMAREN), firmó un Convenio Específico de Coordinación con el ejido de San Vicente de Jesús, municipio de Atoyac, con el cual se trabajará de manera coordinada en favor de los ejidatarios de la zona.

¡Mocedades hace vibrar Chilpancingo con sus éxitos!

*Es parte de la agenda cultural que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo Gro., 17 de octubre del 2023. - El Auditorio Sentimientos de la Nación fue el escenario de un inolvidable concierto del legendario grupo musical Mocedades que emocionó al público con sus más grandes éxitos de la mano de la fundadora Izaskun Uranga.

Participan moradores de la Casa Hogar "DIF Guerrero" en su Primer Torneo de Básquetbol con destacada participación

*Fomenta el DIF Guerrero la participación deportiva en niñas y niños de Casa Hogar.

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2023.- En la ruta de promover la actividad deportiva y la sana convivencia, así como inculcar valores esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina y la amistad, se llevó a cabo el primer torneo de Básquetbol infantil donde participaron moradores de la casa hogar "DIF Guerrero", quienes realizaron una destacada participación.

Senasica y Sagadegro acuerdan trabajar de manera coordinada las propuestas del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para el ejercicio 2024

Ciudad de México., 17 de octubre de 2023.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Francisco Javier Calderón Elizalde, para establecer estrategias de trabajo en conjunto entre SENASICA y SAGADEGRO.