Dan conferencia sobre prevención del cáncer de mama en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- En el marco de las actividades por el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado la conferencia “Prevención del cáncer de mama: retos y obstáculos”, impartida por el doctor y especialista en la materia Manuel Eduardo Tovar Lozano, con el objetivo de brindar a las trabajadoras de la institución la información necesaria sobre técnicas y estudios de prevención y detección del padecimiento.

Plantean reforma para el impulso de las artesanías de Guerrero en ferias, consulados y embajadas

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Fomento a las Artesanías del Estado, con el propósito de impulsar la venta de productos artesanales, sin intermediarios, en los centros turísticos más importantes del país, así como en consulados y embajadas de México en el extranjero.

Aplicará la SSG, vacunas contra la influenza por temporada invernal

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de extremar acciones preventivas contra enfermedades propias de la temporada invernal, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) aplicará 518 mil 569 vacunas contra la influenza durante el periodo de octubre de este año a marzo del 2024.

El 28 y 29 de octubre se realizará el Festival Gastronómico y el Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales, en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura anunció el Festival y Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales el 28 y 29 de octubre, en el Centro Cultural Acapulco.

En el Hogar del Sol estamos listos para el Air Show 2023: Evelyn Salgado

*Luego de cuatro años sin realizarse, este espectáculo internacional vuelve al puerto para brindar una oferta turística de primer nivel.

*Participarán 18 aeronaves provenientes de distintos países; también se llevará a cabo una exposición estática con 17 aviones.

*Se contará con la presencia de la piloto de la FAM, Alondra Mora, la piloto estadounidense Melissa Burns, el piloto Scott Farnsworth, entre otros.

*Acapulco no sólo está recuperando su lugar en el turismo internacional, sino que se consolida con espectáculos de talla mundial.

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2023.- Como parte de la estrategia integral impulsada por el gobierno estatal para continuar posicionando a Acapulco como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la conferencia de prensa del Acapulco Air Show 2023, donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. 

Evalúa SEFODECO a restaurantes y palapas de la Costa Grande afectadas por la tormenta Max

Puerto Vicente Guerrero, Municipio., de Tecpan de Galeana, Gro., 18 de octubre del 2023.- Para conocer las afectaciones de los restaurantes y palapas de la Costa Grande ocasionadas por la tormenta Max, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico realizó un recorrido para elaborar una cédula de registro del número de negocios damnificados.

Invierte el gobierno de Guerrero cerca de 300 millones de pesos en equipamiento, insumos y unidades de cómputo para la Secretaría de Salud Estatal

*Se atienden centros de salud, unidades médicas y hospitales generales de toda la entidad.

*Se redoblan esfuerzos para brindar una salud digna y de calidad: Ludwig Reynoso.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos en materia de salud, el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; hizo entrega a la Secretaría de Salud estatal de equipamiento, insumos y equipos de cómputo, para brindar una mejor atención en centros de salud, unidades médicas y hospitales generales del estado.

Realiza IMSS Guerrero lazo humano rosa, para crear conciencia sobre detección temprana del cáncer de mama

*Esta actividad forma parte de las acciones que lleva a cabo el Seguro Social en sus unidades médicas y hospitales por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Personal de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, así como usuarias y usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, realizaron un lazo humano rosa, como parte de las actividades que durante este mes se llevan a cabo para sensibilizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

SGIRPCGRO prevé lluvias en Guerrero por bandas nubosas del Huracán “Norma”

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias intensas en gran parte del estado, así como fuertes vientos y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura, derivado de las extensas bandas nubosas del huracán “Norma”, el cual se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima.

Trabaja la SSG en acciones de prevención de Cáncer de Mama

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre. - Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte un desfile en Ixcateopan de Cuauhtémoc para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

LA CARICATURA DE CHON 2023...