Mujer Emprende otro programa exitoso más del gobierno de Zihuatanejo

El pasado sábado se realizó la segunda entrega de apoyos a las mujeres que se inscribieron en el programa Mujer Emprende, en las instalaciones del Auditorio Zihua, donde ante 231 mujeres se responsabilizaron para poder ser acreedoras a una segunda etapa del crédito para emprender y fortalecer sus negocios.

Todo un éxito el XTrail 2023 en Ixtapa Zihuatanejo

La carrera Xtrail México se consolidó el fin de semana como el segundo evento deportivo más importante de Ixtapa Zihuatanejo, logró reunir a 900 atletas, incluidos participantes de otros países.

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo la 1er Rodada Rosa

En el marco de actividades del mes rosa, el gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec en coordinación con el DIF Zihuatanejo llevaron a cabo la 1er Rodada Rosa en Zihuatanejo.

Servicios Públicos recolectó más de 200 toneladas de basura tras paso de Tormenta Tropical

Como resultado de la coordinación de esfuerzos que supieron establecer los trabajadores de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, en Zihuatanejo se lograron recolectar 205.5 toneladas de basura tras las lluvias que generó en esta parte de la Costa Grande la Tormenta Tropical Max.

TRAZOS...TIME

*El lento curso de rescatar a Acapulco

El puerto ha significado para extranjeros y nacionales más que un destino de playa, si no, un estado emocional, por su clima, temperatura del agua y ambiente

23 de octubre 2023

Federico Nogueda Berdeja

Consultando a personajes que conocieron el puerto hasta los años ochenta, incluidos algunos extranjeros que todavía viven en Acapulco, aunque van y vienen de su lugar de origen, a la pregunta ¿Cómo observa a Acapulco?

Analizan iniciativa para que delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2023.- En la Comisión de Justicia del Congreso del Estado se analiza una iniciativa del diputado Carlos Cruz López para adicionar el Código Penal del Estado, a efecto de que cualquier hecho delictivo de índole sexual contra niñas, niños y adolescentes sea imprescriptible, y que la persecución se lleve a cabo a pesar del transcurso del tiempo, con el propósito de erradicar su impunidad. 

Plantean exhorto al gobierno federal para la atención de daños por la tormenta tropical “Max”

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2023.- La Comisión de Protección Civil analiza un exhorto al Gobierno Federal para que intervenga en las zonas de Guerrero que resultaron afectadas por la tormenta tropical Max, y autorice la liberación de recursos económicos extraordinarios para que los ayuntamientos hagan frente a las demandas de damnificados.

Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR reconoce al personal médico en su día

*Las y los médicos de nuestro país son fundamentales para garantizar el derecho a la salud de la población.

Fue a partir de 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República que se estableció en México el 23 de octubre como Día del Médico.

Se formó la depresión tropical Dieciocho-E al Sur de las costas de Oaxaca

*De acuerdo a los pronósticos se podrían generar lluvias fuertes en gran parte del estado.

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este domingo se formó la depresión tropical Dieciocho-E, ubicándose al sur de las costas del estado de Oaxaca, con la posibilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes para gran parte del estado de Guerrero.

Presidenta del DIF Municipal Rebeca Núñez continúa trabajando en beneficio de la población

La Unión, Gro., a 22 de octubre de 2023.-Como parte de su agenda de trabajo, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rebeca Núñez Martín del Campo, continúa realizando acciones en beneficio de la población de La Unión. 

Las y los jóvenes son el motor y la energía para construir un México y un Guerrero próspero: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora los Premios al Mérito Juvenil 2023 a 10 jóvenes talentos de Guerrero.

*Son los verdaderos 'influencers' para la niñez y adolescencia de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre del 2023.- “En la Cuarta Transformación los jóvenes juegan un papel fundamental, son quienes llevan la antorcha del cambio, la llama de la innovación y la energía para construir un México y un Guerrero próspero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al reconocer a las y los ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2023, cuya conducta, labor y trayectoria, son ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas.

Las mujeres somos el Corazón del Partido

En gira por la costa Chica en Marquelia y Ometepec la Presidenta de la Organización de Mujeres Priistas, OMPRI Nacional, Montserrat Arcos Velázquez, en el marco del Aniversario de los 70 años del Voto de la Mujer en México, junto a la Presidenta Estatal del OMPRI. Aline Mata Eguia-Liz, realizaron la entrega de reconocimientos y tomaron protesta a los comités municipales del OMPRI de la costa chisca.

La SEMUJER capacitó a mujeres en instalaciones eléctricas, red hidráulica y sanitaria

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2023.- Para promover la incorporación de las mujeres en los campos laborales no tradicionales, la Secretaría de la Mujer impartió talleres de instalaciones eléctricas, red hidráulica y sanitaria, de edificaciones de vivienda en seis municipios del estado.

Conmemora el DIF Guerrero el Día Mundial de la Alimentación con evento culinario "Nutre el Corazón, Delicias de Nuestra Tierra"

*La nutrición y la salud son fundamentales para las familias guerrerenses: Liz Salgado.

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2023.- Como un tributo a la diversidad y riqueza culinaria que prevalece en el estado, el gobierno de Guerrero, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia DIF Guerrero conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, con la participaron de diferentes municipios de la entidad.

Concluye con éxito IMSS Guerrero 20ª Jornada de Continuidad de Servicios en fin de semana

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero concluyó este domingo la 20ª Jornada de Continuidad de Servicios 2023, donde se efectuaron consultas de Especialidad y Medicina Familiar, cirugías, detección de enfermedades crónicas, estudios de diagnóstico y tratamiento.

Desarrolla el congreso el primer curso de “Minería Responsable Para Comunicadores”

Chilpancingo, Gro. -El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Minería, llevó a cabo este viernes el primer curso de “Minería responsable para comunicadores”, con el objetivo de compartir conocimientos y profesionalizar a los trabajadores de los medios de comunicación que cubren esta importante actividad económica en el estado de Guerrero.

Asiste SSG al Encuentro de Terapeutas y Parteras Tradicionales

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió a la Inauguración del Encuentro de Terapeutas y Parteras Tradicionales Participantes la Vigencia y Aportes de la Medicina Tradicional Indígena Mexicana en el Marco del “Día Mundial de la Medicina Tradicional, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).”

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Forjándonos en el amor; reconstruimos la unidad 

 “Nos toca cimentar fusionados la ecuanimidad y el sueño de la conciliación”. 

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Nada se entiende sin amor, será el modo de abrazar la paz y de resplandecer armónicamente de manera auténtica, cuestión más que requerida en estos tiempos de confusión y simulación permanente. Parece que nos hubiésemos globalizado para martirizarnos entre sí, en lugar de hermanarnos, de engrandecernos como familia y generar moradas con un símbolo de esperanza. Necesitamos acrecentar nuestra propia continuidad como linaje, reconstruyéndonos juntos en la edificación de un mundo mejor que pueda ofrecer el porvenir que deseamos. Hoy en día, la urgencia de que todos los países se unan, para cumplir la promesa de las Naciones Unidas, nunca ha sido mayor.