Zihuatanejo no corre, volamos en la Carrera Atlética con Causa 2023

*El objetivo de la competencia es brindar ayuda a niños enfermos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. – El domingo se llevó a cabo la 3ra Carrera Atlética con causa “Alas al Viento” 3&5 kilómetros, alrededor de 200 competidores apoyaron una noble causa de niños que padecen enfermedades graves.

Roberto Felipe Avilés: el árbitro con 42 años de carrera en Zihuatanejo

*Es uno de los pocos "nazarenos" con bastante experiencia en el fútbol amateur. 

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - Durante su larga trayectoria como árbitro Zihuatanejo, Roberto Avilés, mejor conocido como El Paleta, se ha distinguido por ser estricto, pero justo, luego de pitar una importante cifra de partidos de fútbol.

Instala Evelyn Salgado en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil por Tormenta "Otis" en Guerrero

*Pide a la población estar atenta a los llamados de Protección Civil.

*Alista gobernadora actuación temprana frente a Tormenta Tropical "Otis".

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre del 2023. - Al sesionar de manera extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente los trabajos con las autoridades estatales, federales y municipales para estar atentos e implementar las acciones preventivas frente a la Tormenta Tropical "Otis" que se ubica frente a la costa de Guerrero y se pronostica impacte al estado este miércoles.

Intensifican operaciones de seguridad en Chilpancingo, Acapulco y Costa Grande

*En la tercera semana de octubre resultado de operativos conjuntos de seguridad la SSP detiene a 22 personas por diversos delitos.

*Logra FGE sentencias por 50 y 60 años por delitos de secuestro y agresión.

*Atentas autoridades por proximidad de la Tormenta Tropical "Otis".

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre del 2023.- Resultado de las acciones y operativos conjuntos en materia de seguridad correspondiente del 16 al 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró detener a 22 personas por diversos delitos del fuero federal y del fuero común, mientras que la Fiscalía General del Estado destacó el cumplimento de 8 órdenes de aprehensión por los delitos feminicidio, secuestro, homicidio, fraude y por desaparición, además de lograr una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro. 

Guerrero recibe premio en el 5° Foro Nacional Metropolitano 2023

Tijuana, Baja California., 23 de octubre de 2023.- El estado de Guerrero fue galardonado con el premio "Mejores Prácticas Metropolitanas en la Modalidad de Gobernanza Metropolitana" en el marco del 5° Foro de la Red Nacional Metropolitana 2023, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana.

Celebra el CONALEP Chilpancingo 42 años de su creación

*CONALEP ha formado a miles de jóvenes que hoy sirven a Guerrero y México.

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, asistió al 42 aniversario de la fundación del CONALEP Nº 113 con sede en Chilpancingo, institución educativa que ha formado a miles de jóvenes que hoy sirven a Guerrero y a México.

Inauguran consultorio psicológico en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado de Guerrero es el primero en el país en contar con un consultorio de apoyo emocional y psicológico, que atenderá la salud mental de las y los trabajadores de la institución, coadyuvando a que tengan un mejor desempeño.

Analizan reforma a la ley de presupuesto y disciplina fiscal en materia de regionalización

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2023.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero para establecer los preceptos de regionalización presupuestaria, como disposiciones y criterios de construcción del presupuesto, entendido este último como la herramienta del gobierno para la inversión social y búsqueda de bienestar. 

Guerrero presente en la Asamblea Binacional de Fuerza Migrante en Nueva York

*Guerrero participó como Estado Anfitrión en el festival binacional “Somos de aquí y de allá”.

* La titular de la SEMAI acudió al Cuarto Aniversario de la Asamblea Binacional.

Nueva York., 23 de octubre de 2023.- Con el objetivo de estrechar la vinculación con la comunidad mexicana y guerrerense residente en el exterior, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, asistió al 4to. Aniversario de la Asamblea Binacional de Fuerza Migrante, realizado en Nueva York, EE.UU.

Tormenta Tropical “Otis” continúa su trayectoria hacia las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2023.- La Tormenta Tropical “Otis” se mantiene frente a las costas de Oaxaca, su amplia circulación nubosa reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas horas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

LA CARICATURA DE CHON 2023...