Salud Guerrero (SSG) da inicio a la Campaña de Vacunación Invernal y reforzamiento de Vacunación permanente del 16 de octubre al 15 de diciembre del 2023

Chilpancingo, Gro;  24 de octubre del 2023.- Con el objetivo de recuperar esquemas de vacunación en la línea de vida en la población guerrerense para mantener la eliminación, control y disminución en la incidencia de las enfermedades que se previenen a través de la aplicación de las vacunas, la Secretaría de Salud, pone en marcha la Campaña de Vacunación Invernal y Reforzamiento de Vacunación permanente del 16 de octubre al 15 de diciembre del 2023, bajo el lema: ¡Guerrero protege la salud de las familias; Vacúnate y Vacúnalos!

Aprueban reformas a los códigos civil y penal para retirar patria potestad a feminicidas y ampliar sanciones a deudores alimentarios

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó este martes un paquete de reformas para establecer la suspensión, pérdida o privación de la patria potestad de hijas o hijos cuando el progenitor esté vinculado a proceso o sea encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio, y para que se amplíen las sanciones por incumplimiento de obligaciones alimentarias en casos en que los acreedores son personas con discapacidad o adultas mayores.

Aprueba el congreso tipificar como delitos el robo y la clonación de medicamentos

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas al Código Penal del Estado para tipificar el delito de robo de medicamentos, y considerar como agravante su comisión por parte de servidores públicos.

Reforman el código penal para sancionar a quienes cometan maltrato animal

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2023.- Con el propósito de proteger y respetar la vida e integridad de los animales como seres sintientes, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas y adiciones al Código Penal del Estado para imponer sanciones a quienes cometan maltrato contra ellos.

Dan autoridades del IMSS banderazo de inicio de actividades en alberca olímpica del Centro de Seguridad Social Acapulco

*Para la rehabilitación y techado de la alberca, se invirtieron más de 18 millones de pesos.

*Las inscripciones continúan abiertas para el público en general.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron el banderazo de inicio de actividades de la Alberca Olímpica “Clemente Mejía Ávila” del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

En 2023, más de 50 mil trabajadores de la salud basificados y contratados por IMSS-Bienestar

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que 8 mil 380 trabajadores en siete estados ya recibieron base.

*“Por justicia laboral empezamos por quienes durante años tuvieron contratos eventuales y precarios en áreas de atención médica”, enfatizó.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que durante 2023 se prevé basificar a más de 50 mil trabajadores de la salud que carecen de una fuente de financiamiento, serán contratados con las condiciones generales de trabajo y el tabulador del órgano público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Instala la gobernadora Evelyn Salgado el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán "Otis"

*Se establecen acciones de prevención, atención y mitigación ante el posible impacto de este fenómeno meteorológico.

*” Otis” podría impactar como huracán categoría 4 entre Acapulco y Tecpan de Galeana.

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la instalación del Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán "Otis", en el cual participan los tres niveles de gobierno en revisión a las acciones y estrategias de prevención, atención y mitigación ante el posible impacto en costas guerrerenses de este fenómeno meteorológico. De acuerdo con el pronóstico, se prevé que pueda tocar tierra entre los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana.

Reporta Zoé Robledo avances de IMSS-Bienestar en 23 entidades federativas

*Se informó sobre acciones en adquisición de equipo médico, infraestructura, mantenimiento y conservación de hospitales y centros de salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los avances del IMSS-Bienestar en los 23 estados que se han sumado al nuevo modelo de atención médica y las acciones concretadas en adquisición de equipo, infraestructura, mantenimiento y conservación de 714 hospitales de segundo y tercer nivel, y 13 mil 968 centros de salud para la atención de más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social.

LA CARICATURA DE CHON 2023...