Gobierno de Jorge Sánchez Allec muestra solidaridad con los municipios de Coyuca y Acapulco

*Se instalaron centros de acopio para apoyar a los afectados por el huracán Otis.

El presidente Jorge Sánchez Allec ha instruido a su equipo de trabajo para instalar centros de acopio en el DIF municpal y así hacer llegar a los afectados por el fenómeno meteorológico los artículos que se junten a los municipios de Coyuca y Acapulco.

Un buen papel hizo Delfines en el Trikids de Acapulco

*La competencia se convirtió en Duatlón por mar de fondo en el Pacifico.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los triatletas de Delfines Zihuatanejo, tuvieron destacada participación en el Trikids de Acapulco; de última hora se desarrolló un Duatlón (ciclismo y atletismo; las pruebas de natación fueron canceladas por el fenómeno de mar de fondo en el Océano Pacifico.

Refuerza gobernadora Evelyn Salgado Plan Emergente de Agua en Pipas para Acapulco

*Restablece CFE energía en acueductos papagayo 1 y 2 para dotar de agua a la ciudad.

*Prioriza gobernadora restablecer servicios básicos en zonas de desastre por “Otis”.

Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2023. – Para reforzar los trabajos de atención a la población damnificada por el Huracán “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reforzó el Plan Emergente de abasto de agua en pipas que se suman al trabajo que realizan las dependencias del gobierno estatal para restablecer los servicios de primera necesidad en Acapulco.

Fortalecer atribuciones de autoridades estatales para emitir opiniones sobre planes de estudio respecto a la salud mental

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2023.- Para garantizar y promover la salud mental y el bienestar de las niñas y niños, el diputado Carlos Cruz López propuso adicionar la Ley de Educación para que una de las atribuciones de la autoridad educativa estatal sea el emitir opiniones a la Federación sobre el contenido de los planes y programas de estudio respecto a la educación sobre Salud Mental Infantil.

Propone diputado reformas a la constitución local para dotar de atribuciones a titular del ejecutivo estatal para crear la figura de gobierno de coalición

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2023.- Para que entre las atribuciones del gobernador o gobernadora en turno esté la de optar por un Gobierno de Coalición con uno o varios de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado de Guerrero, el diputado Ricardo Astudillo Calvo, propuso adicionar la Fracción XI y recorrer las subsecuentes del artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Otorga congreso denominación de “BENEMÉRITA” a la CENEIMA

Chilpancingo, Gro. -El Congreso del Estado aprobó otorgar la denominación de "Benemérita" a la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).

Propone diputado ampliar obligaciones de los ayuntamientos para implementar programas de prevención del delito

Chilpancingo, Gro.-El diputado Alfredo Sánchez Esquivel propone que entre las facultades y obligaciones de los ayuntamientos en materia de Gobernación y Seguridad Pública, puedan implementar y ejecutar programas de prevención del delito y la violencia, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.

Atención a familias damnificadas por "Otis" es una prioridad: Evelyn Salgado

*Intensifican acciones de apoyo en Acapulco con SEDENA, Marina y Guardia Nacional.

Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un sobrevuelo de la zona de desastre en Acapulco, junto a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para intensificar los trabajos de atención a damnificados.

Evelyn Salgado recorre y supervisa entrega de apoyos a damnificados de diversas colonias de Acapulco

*En territorio la gobernadora escucha a la población y atiende primeras necesidades.

Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recorrió diversos puntos y colonias de #Acapulco, entre ellas Coloso, Llano Largo, El Cayaco y la comunidad de El Salto, para brindar apoyo y supervisar el trabajo que realizan las diversas áreas de gobierno en atención a las familias damnificadas por #Otis.

Refuerza la SSG abasto de medicamentos e insumos en Hospitales de Acapulco por huracán “Otis”

Acapulco, Gro. -En atención a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a todas las dependencias del Poder Ejecutivo para apoyar a la población damnificada por el huracán “Otis”, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) envió medicamentos e insumos a los hospitales del puerto de Acapulco, para garantizar la atención médica.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Superar la situación actual 

“Ante todo, son las personas con sus actitudes quienes tienen que cambiar, y esto demanda una renovación: la de hacer familia y ser hogar”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Cuesta concebir, después del camino recorrido hasta ahora, que no tengamos aún aprendida la lección de relaciones y vínculos. Para ningún ser humano es saludable esta atmósfera tenebrosa, con su ciclo de venganzas y de derramamiento de sangre. Sea como fuere, hemos de tener claro, que no podemos continuar en conflicto permanente, dominados por la competición y los antagonismos, con las mayores esclavitudes jamás sufridas o con la siembra de castigos colectivos que son crímenes de guerra, al igual que la toma de rehenes.