Lizette Tapia Castro asistió a la XXXVII Asamblea Nacional de RMCAN

Con el objetivo de buscar dar una mejor atención a niños y adolescentes, la primera trabajadora social del municipio asistió a la ciudad de Hermosillo, Sonora, en representación del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, quien preside la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para promover los derechos de los niños y los adolescentes.

Panteones Municipales de Zihuatanejo se encuentran en óptimas condiciones

Gracias a los trabajos que se mantienen desde el primer día de gobierno de la actual administración que encabeza el Lic. Jorge Sánchez Allec, en coordinación de la Dirección de Servicios Públicos trabajan a través de sus áreas operativas en los diferentes panteones que se encuentran dentro de la ciudad de todos.

Se restablece paulatinamente el orden y normalidad en zonas afectadas en Acapulco

*Más de 20 mil viviendas censadas, avanza al 90 por ciento la energía eléctrica y el 78 por ciento de las avenidas principales han sido liberadas en Acapulco.

*Suman más de 46 personas fallecidas por “Otis”, reporta FGE.

*Alimento en comedores comunitarios, atención a la salud y seguridad con más de 600 elementos, apoyan a la población en desgracia.

Acapulco, Gro., 30 de octubre del 2023.- Desde el Centro de Mando en la Base Naval de Acapulco donde se concentran los tres niveles de gobierno para atender la contingencia por el huracán “Otis”, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Randy Suástegui Cebrero, informó de las acciones realizadas hasta el momento en materia de seguridad, salud, atención social y protección civil para enfrentar la emergencia y restablecer el orden y la normalidad como una prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Apoyará el congreso en todo lo necesario ante a la crisis causada por el huracán “Otis”: Diputados

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2023.- Desde tribuna, diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios y representaciones de partido refrendaron su compromiso de coadyuvar, desde su ámbito y en lo que sea necesario, para hacer frente a la crisis económica y humanitaria originada por el paso del huracán “Otis”.

Crea el congreso comisión especial de seguimiento de las acciones y programas con motivo del desastre

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura acordaron crear una Comisión Especial para coadyuvar, coordinar, dar seguimiento y evaluar las acciones, programas y actividades que el Congreso y sus diputadas y diputados acuerden con motivo del desastre natural provocado por el huracán “Otis”.

Coordina la SSG dos traslados aéreos de pacientes de Tlapa a Puebla y Ciudad de México

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó el traslado vía aérea de dos personas que necesitan atención médica especializada, desde el Hospital General de Tlapa a hospitales de la Ciudad de México y del Estado de Puebla.

!FELICIDADES!

 


LA CARICATURA DE CHON 2023...

La Mielera recibe obra de electrificación y alumbrado público

El alcalde Jorge Sánchez Allec acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de su cabildo y directores de área de la administración, llegaron en días pasados hasta la colonia La Mielera de la comunidad de El Coacoyul, para inaugurar la ampliación de la red electrificación y el alumbrado público de la mencionada colonia.

Calaveritas literarias