Se restablece abasto de agua potable para Acapulco en un 35 por ciento

*Este martes, en un esfuerzo conjunto, se recuperó la operación del sistema Papagayo 2, aportando 950 litros de agua por segundo para el puerto.

Acapulco, Gro., 31 de octubre del 2023.- Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la CFE, en coordinación con la CONAGUA, el Municipio y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se logró conectar y poner en operación el sistema Papagayo 2, con el cual se dispone de 950 litros de agua por segundo, lo que significa el restablecimiento del 35 por ciento del abastecimiento para el servicio de Acapulco.

Zihuatanejo, número 2 de 78 ciudades del país con avances en lucha contra violencia de género: JSA

*Acciones municipales sobre el tema incluyen a mujeres y hombre: alcalde JSA.

Al encabezar este martes la décima novena sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuyos trabajos se desarrollaron en el Auditorio Zihua, el presidente Jorge Sánchez Allec destacó que de las 78 ciudades más importantes del país que han avanzado en la lucha contra la violencia de género, Zihuatanejo ocupan el lugar número dos, de acuerdo a resultado recientes de la encuesta ENSU del INGI.

Recibe el congreso informes individuales de la auditoría a la cuenta pública 2022

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2023.- El diputado Jacinto González Varona junto a la diputada Leticia Mosso Hernández, presidentes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió el segundo paquete de Informes Individuales de Auditoría derivados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022, de manos del titular de la Auditoría Superior del Estado, Marco César Paris Peralta Hidalgo.

Censida da continuidad a servicios para personas que viven con VIH afectadas por huracán Otis

*Reciben atención en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual ubicados en Acapulco.

El trabajo coordinado incluye la prevención combinada a través de profilaxis pre y posexposición en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se atenderá para abasto de medicamentos.

El personal de la CFE trabaja sin descanso ante la gravedad de los daños que dejó el huracán otis en Guerrero

*Ha restablecido el suministro eléctrico a 385,951 usuarios, que representan el 75% de los 513,524 afectados.

Conforme se evalúan los daños, los recursos se han incrementado. En total, se han dispuesto en puntos estratégicos más de 2,900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros.

Intensifica gobierno de Guerrero el trabajo en territorio en zonas afectadas por huracán Otis

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que hay un despliegue de más de 1,500 personas  realizando diferentes actividades en la atención a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Otis en Guerrero, entre las que destacan los trabajos de  liberación de 20 arterias viales de los accesos Norte, Poniente y Oriente de Acapulco;  la avenida Escénica, Metlapil, Boulevard de las Naciones, Puerto Marqués y Cayaco,  que significan alrededor de 44 kilómetros lineales.

Se realiza con éxito traslado aéreo del puerto de Acapulco al hospital general 'Gea González" en la Ciudad de México

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2023.- En una suma de esfuerzos entre la CRUM-SAMU Guerrero, ERUM de la CDMX y CRUM Puebla, se realizó con éxito el traslado aéreo de un paciente del hospital general de Acapulco "Donato G. Alarcón" al Hospital Gea González en la Ciudad de México, para recibir atención especializada.

SEMAREN ha rescatado 3 monos araña del parque Papagayo en Acapulco

Derivado de los desastres naturales ocasionados por el huracán Otis en Acapulco, se vio afectado severamente el parque recreativo Papagayo, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, implementó una amplia jornada de barrido de afectaciones en la flora y fauna de ese pulmón natural.

Titular de Sefodeco se reúne con representantes de tiendas comerciales de Acapulco para la reapertura de negocios

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2023.- Con el objetivo de implementar una estrategia para iniciar la apertura de tiendas comerciales en puntos estratégicos del puerto, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega sostuvo una reunión de trabajo con representantes de grupo Walmart, Femsa, Soriana, Oxxo y Coppel.

Unidad canina de la SGIRPCGRO trabaja en la búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas en acapulco

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2023.- La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con rescatistas del Gobierno de la Ciudad de México, trabajan para localizar a tres personas reportadas como desaparecidas en la colonia Nueva Era, en la ciudad de Acapulco.