Fortalece IMSS Guerrero atención en Unidades de Medicina Familiar en Acapulco

*El horario de atención ya fue restablecido de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Es importante que personas con padecimientos crónico-degenerativos continúen con el control de su enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con el fortalecimiento de la atención médica en el Primer Nivel de Atención e informa que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Acapulco ya se encuentran en su horario habitual de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Tras el paso del huracán Otis, en el puerto de Acapulco, la atención a la población derechohabiente y usuaria ya está rehabilitada en su totalidad en las UMF No. 2, 9, 26, 28 y 29.

Entre los servicios que se otorgan están: consulta de Medicina Familiar, Preventiva, Farmacia, Planificación Familiar, Estomatología, Promoción de la Salud y Trabajo Social, Laboratorio, Nutrición, entre otros.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, María Teresa Díaz Martínez, invitó a la población derechohabiente para que acudan a las unidades de su adscripción, con el objetivo de iniciar o retomar un estilo de vida saludable con las acciones de prevención y atención oportuna.

Recordó a las personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión, la importancia de cuidar sus tratamientos y mantener la sana distancia, para lograr un control óptimo de la enfermedad.

Además de las medidas básicas de higiene, se recomienda protegerse contra enfermedades respiratorias y considerar los cambios bruscos de temperatura que pudieran afectar a los pacientes con estas enfermedades.

La doctora Díaz Martínez agregó que en todas las UMF del Instituto continúa también la campaña de vacunación conta la influenza estacional, por lo que invitó a acudir a los Módulos PrevenIMSS en el horario antes referido para recibir el biológico; no es necesario tener cita, sólo presentar su Cartilla Nacional de Salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario