*Es un curso totalmente gratuito al que puede tener acceso la población en general.
*Permitirá conocer los riesgos para la salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a la población en general a estar informada, adoptar un estilo de vida adecuado para la prevención de padecimientos e invita a realizar el curso en línea “Enfermedades cardiovasculares: hábitos saludables para prevenir”.
El objetivo de este curso, que se encuentra totalmente gratuito en la plataforma CLIMSS, es distinguir información que permita conocer las implicaciones en salud de las enfermedades cardiovasculares y las alternativas para prevenirlas, así como para acudir a realizar un diagnóstico oportuno y tratarlas en forma eficaz.
De forma sencilla y rápida, el usuario podrá tener acceso al temario del curso que incluye: ¿Qué le pasa a nuestro corazón?, ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?, Síntomas, Muertes a causa de enfermedad cardiovascular, ¿Quiénes tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, Métodos de detección de personas en riesgo, ¿Cómo puedo saber si tengo una enfermedad cardiovascular?, Métodos de diagnóstico temprano, entre otros.
Con este curso, se pretende identificar qué es y cuáles son las enfermedades cardiovasculares, así como sus consecuencias en la salud de las personas para evitar su desarrollo.
Además de reconocer los riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares, así como las formas de detección, con base en un diagnóstico temprano e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como lo que se puede hacer para tratarlas una vez que se presentan.
Los requisitos para tener acceso al curso son: ingresar a la plataforma https://climss.imss.gob.mx/ y elegir este curso; debido a que es automatizado, los participantes tendrán capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Para su desarrollo se requiere contar con un equipo de cómputo con conexión a internet, bocinas o audífonos, y un navegador. Al finalizarlo, el participante podrá descargar su constancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario