Reconoce IMSS Guerrero ardua y comprometida labor del personal de Enfermería

*En Guerrero son más de mil 600 enfermeras y enfermeros quienes brindan servicio diariamente y reciben una constante capacitación para otorgar una atención adecuada a la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció la ardua y comprometida labor de su personal de Enfermería, tanto en el Primer como en el Segundo Nivel de atención, así como en situaciones de emergencia como la contingencia por el huracán Otis en Acapulco.

En la conmemoración del Día del Personal de Enfermería, 06 de enero, la coordinadora en Enfermería de Salud Pública, Ma. Del Carmen Bello Flores, destacó que la tarea del personal es ardua; “se trata de una profesión que ofrece un gran prestigio”.

El IMSS en Guerrero cuenta con mil 605 en categorías como auxiliares de Enfermera General, Enfermera General, Auxiliares de Salud Pública, Especialistas en Medicina de Familia, Quirúrgicas, Intensivistas, entre otras; todos brindando atención especializada de manera preventiva o curativa a los pacientes.

Resaltó que, en la contingencia por el huracán Otis, esta labor fue fundamental para proteger y salvaguardar la integridad de las y los pacientes hospitalizados, anteponiendo incluso hasta su propia vida.

Asimismo, destacó que la profesión de Enfermería lleva implícito el concepto de cuidado, tema vital para la subsistencia de la humanidad y las relaciones solidarias entre las personas.

Desde esta perspectiva, mencionó la enfermera especialista, el cuidar es una actividad indispensable para la humanidad, ya que no se trata sólo de supervivencia, sino de promover y desarrollar todas aquellas actividades que velan por el bien común de las personas y de los grupos.

Bello Flores agregó que el personal de Enfermería del IMSS recibe constantes capacitaciones para brindar atención de calidad, calidez y seguridad a la población derechohabiente y usuaria y contribuye a la recuperación de su salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario