*El personal de Nutrición ofrece atención especializada para mejorar la calidad de vida.
*Para una pérdida de peso de manera saludable y sin daños en el organismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó a la población derechohabiente a utilizar la estrategia NutrIMSS y evitar las llamadas dietas milagrosas o alternativas.
La nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Leslie Stefania Gallardo Marroquín, explicó que una buena alimentación, guiada por el Plato del Bien Comer, que consiste en una representación gráfica de los grupos de alimentos que deben formar parte de una alimentación correcta.
De acuerdo con esta guía, el principal alimento deben ser las verduras, ya sean crudas, asadas, al vapor o a la plancha, así como frutas; seguidas de los cereales, como pan integral, arroz, tortillas o sopa de pasta. El complemento son los alimentos de origen animal, como pollo, res, pescado, lomo de cerdo y pavo.
Es así como las verduras pueden incluirse en el platillo como guarniciones o dentro de los mismos guisados, ejemplificó la nutricionista dietista, para combinar todos los grupos de alimentos.
Advirtió que, por el contrario, cuando se siguen dietas no saludables pueden generar daños en los riñones e hígado, así como otro tipo de descontrol en la salud, por acompañarlas del consumo de productos alternativos.
Tanto hombres como mujeres, ya sea con obesidad o sobrepeso, utilizan las dietas milagrosas siendo cada vez más complicado que logren una vida saludable con alimentación y ejercicio; posterior a su objetivo de bajar de peso viene el llamado “rebote”, ya que no existe una modificación real de su estilo de vida.
La nutrióloga del Seguro Social indicó que son utilizados jugos, licuados, ayunos intermitentes y medicamentos, como alternativa o método para bajar de peso rápida e inadecuadamente, por lo que insistió en que la mejor y única manera de lograr beneficios es acudir a una consejería nutricional y realizar actividad física.
Reiteró la importancia de acudir con los profesionistas, tomarse su tiempo y acudir a los módulos de Nutrición del IMSS, donde recibirán asesoría personalizada de acuerdo con la edad, tomando en cuenta si el paciente tiene algún padecimiento adicional que requiera una mayor atención.
El IMSS Guerrero cuenta con ocho nutriólogos en UMF, dos en guardería, un especialista en Nutrición y Dietética en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), 21 nutriólogos en hospitales de Segundo Nivel, de los que uno es nutriólogo clínico especializado y dos especialistas en Nutrición y Dietética, quienes brindan atención a la población guerrerense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario