Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2024.- Con el objetivo de reforzar y proponer las estrategias que se implementaran este año para disminuir la mortalidad infantil en el estado, este viernes, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI), misma que presidió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.
En esta reunión que también se llevó a cabo a través de una sesión virtual, participó el secretario Técnico del COERMI, José Juan Rentería Morales quien presentó los logros a los acuerdos establecidos a finales del 2023 y presentó la propuesta para la creación de un hospital infantil de alta especialidad para Guerrero.
Al respecto la titular de la Secretaría de Salud, mencionó que se va impulsar la construcción de esta unidad a fin de atender a las infancias guerrerenses, dijo que para el estado es una necesidad urgente y que buscará los canales adecuados para que la propuesta se consolide.
Para esto pidió a los miembros del COERMI, actualizar el proyecto de esta unidad para que sea presentado al próximo gobierno federal.
Ibarez Castro también dialogó con los responsables de las siete jurisdicciones sanitarias, con los responsables de programa y con los representantes de los colegios de pediatría y de médicos y médicas del estado.
En este intercambio, los instó al compromiso con la niñez del estado y les reconoció su labor como líderes de cambio para abatir la morbi-mortalidad infantil.
La acompañaron el director de Epidemiologia y Medicina Preventiva, la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández, Adriana Agüero de Jesús, responsable de Salud de la Infancia y Adriana Aparicio, responsable de Salud perinatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario