Se promueve en las escuelas, una alimentación sana, el plato del buen comer

Chilpancingo, Gro. 26 febrero de 2024.- La alimentación es un proceso que nos acompaña durante toda nuestra vida, ya que mediante la cual obtenemos los nutrientes que cubren las necesidades de nuestro organismo y así, mantener la salud y el bienestar.

Apegarnos al “plato del buen comer”, siendo las recomendaciones eliminar en lo posible los alimentos ultraprocesados, menos carne, productos lácteos y sustituirlos por más fruta y vegetales frescos de producción local y de temporada.

Por otro lado, la práctica de la actividad física tiene muchos beneficios para los niños, pues no solo ayuda al buen desarrollo de los órganos vitales y del aparato locomotor, ayuda establecer una buena coordinación, a mantener el peso y a dormir mejor, siendo factores a favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes en la etapa adulta.

Conforme incrementa la edad, la experiencia socioemocional se va ampliando, por ello es que el manejo de las emociones se sustenta en respuestas empáticas según las situaciones que se van generando, y que mejor que los adultos “prediquen con el ejemplo”.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, deseamos que crezcan sanos, capaces de progresar por las distintas etapas del aprendizaje, pero muy pocos observamos que se vuelvan buenas personas.

Siendo uno de los aspectos fundamentales de la educación desde la infancia aprender una buena escala de valores, desde la casa hasta la escuela, potenciar el civismo y la ética hacia los demás entornos y para ello ejercitar la literatura infantil puede ayudar en el proceso.

Además de reeducarnos con valores como: El respeto, la igualdad, la honestidad, la tolerancia, el altruismo, la solidaridad y la justicia, que son fundamentales para que los niños normen su conducta en sociedad, pues son necesarios para la convivencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario