Deportistas con discapacidad reciben entrenamiento físico en CSS Chilpancingo del IMSS en Guerrero

*Lanzamiento de clavas, lanza y disco, impulso de bala, básquetbol y fortalecimiento físico, entre las disciplinas deportivas.

*Se cuenta con personal certificado en entrenamiento paralímpico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) en Chilpancingo integra a personas con discapacidad a diversas disciplinas deportivas, fortaleciendo sus aptitudes e integrándolos a competencias locales e internacionales.

Lanzamiento de clavas, lanza y disco, impulso de bala, básquetbol y fortalecimiento físico son algunas de las disciplinas que reciben los usuarios con alguna discapacidad física que asisten al CSS, informó el profesor de Educación Física, Diego Reyna Cortez.

“Es una satisfacción trabajar con personas con discapacidad, porque aprendemos juntos de su condicionamiento, cómo ellos van sobreponiéndose a su condición física”, expresó.

Efrén, de 32 años, quien tiene una lesión lumbar, acude tres días a la semana a entrenar y se especializa en lanzamiento de clavas; en 2023 participó en una competencia nacional, colocándose en tercer lugar.

Con 19 años, Marco ha recibido una capacitación intensiva desde hace dos años, que contribuyó a que venciera su diagnóstico de depresión, ocasionada por su discapacidad física de ambas piernas.

El entrenamiento, ha permitido que el deportista obtuviera medallas de oro, plata y bronce, en su participación en al menos seis competencias nacionales, impulsándolo a continuar su entrenamiento, además de motivar a otros jóvenes a integrarse a alguna de las actividades.

El CSS de Chilpancingo cuenta con rampas, jaula de lanzamiento, canchas, así como baños equipados para personas con discapacidad, fortaleciendo al IMSS en sus acciones incluyentes.

Ambos usuarios reconocieron el profesionalismo y atención recibida del personal del CSS Chilpancingo, ya que además de la atención especializada, reciben apoyo emocional y un trato digno, con calidad y calidez, que contribuye a su mejoría física y mental.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario