Despliega la SSP Guerrero personal y unidades para el operativo Semana Santa 2024

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; 25 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero participa en el Operativo Vacacional Semana Santa 2024 en coordinación con las autoridades civiles y militares. Este trabajo conjunto tiene por objetivo prevenir delitos, así como atender, auxiliar y salvaguardar la integridad de turistas y residentes. 

En representación de la SSP Guerrero, la Mtra. Jesús Castro Gutiérrez detalló que el despliegue operativo de la Policía Estatal se ha reforzado en todas las regiones, priorizando los municipios con vocación turística como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y el corredor de playa de la Costa Chica. También se prioriza la vigilancia en carreteras, la Autopista del Sol en apoyo a la Guardia Nacional, playas, balnearios, la terminal aeroportuaria y de autobuses, plazas cívicas, mercados y sucursales bancarias.  

La SSP Guerrero coadyuva con una fuerza superior a los 835 elementos y 150 unidades, entre patrullas, vehículos blindados, motopatrullas, cuatrimotos y un helicóptero de la Unidad Aeromóvil. Además, se suma Tránsito Estatal, la Policía de Género, Binomios Caninos, las Unidades Especiales y el personal de Prevención Social del Delito. 

Las acciones de proximidad social y seguridad implementadas por esta dependencia, que se mantendrán hasta el próximo 07 de abril, fueron definidas y establecidas en tiempo y forma desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y medidas preventivas para disfrutar de unas vacaciones seguras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario