Listo el destino para recibir a miles de turistas nacionales

*Inicia periodo vacacional con buenas noticias.

*Grandes expectativas para Ixtapa Zihuatanejo.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Inician las vacaciones de Semana Santa y el doble destino está listo para recibir a los miles de turistas nacionales que llegarán para disfrutar de nuestras hermosas playas así lo señaló el Presidente Jorge Sánchez Allec.

El personal operativo de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ) que se implementó desde la llegada al Gobierno en 2018 el Alcalde Sánchez Allec está preparado para atender cualquier situación que pueda complicar a los visitantes, sumándose el personal de Servicios Públicos, CAPAZ, Salud y Seguridad Pública principalmente.

De manera especial en este año se refleja el trabajo que se hace a diario, con el fin de mantener un destino limpio y con la mejor imagen.

Además de que se redoblan los esfuerzos para mantener nuestras playas certificadas limpias y en una condición de ser totalmente seguras y aptas para su uso recreativo.

Cómo cada año la COFEPRIS realiza la revisión de las playas del país, previo a los periodos vacacionales con mayor afluencia de turistas y este año no fue la excepción, el pasado día 22 dio a conocer el resultado de la revisión previa a la semana santa y de 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos en 17 estados costeros, seis rebasaron el límite máximo de enterococos permitido para el uso recreativo de las playas.

Estás se ubican 4 en Baja California y 2 en Acapulco, con esta información queda claro que el trabajo que se realiza de manera permanente en nuestro destino da buenos resultados.

Si la COFEPRIS hace sus muestreos previos a cada periodo vacacional, el Gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez, realiza muestreos por medio de la CAPAZ, cada mes de manera permanente con el fin de poder tener un monitoreo puntual que arrojan resultados favorables para locales y turistas.

También confirma lo que se ha mencionado en diferentes foros, que el organismo operador CAPAZ está catalogado como el mejor organismo operador del estado y es reconocido a nivel nacional por el manejo adecuado de las plantas de tratamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario