Realiza IMSS Guerrero 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

Del 22 al 24 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en las acciones de salud que son parte de la 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, estrategia que se realiza de manera simultánea en todo el país.

Con servicios médicos de Medicina Familiar, Preventiva, especialidades y cirugías, el personal del Seguro Social en el estado otorga atención a cientos de derechohabientes, quienes acuden a las unidades médicas.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas destaca que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizan acciones como: detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, evaluación nutricional, estomatología preventiva y chequeos PrevenIMSS.

Además de la revisión de la Cartilla Nacional de Salud y se verifica el cumplimiento de la vacunación; hasta el 31 de marzo el Instituto mantiene la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Por su parte, en el Segundo Nivel de Atención están previstos procedimientos quirúrgicos de especialidad, así como la consulta con médicos especialistas como: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Neumología, Oncología, Urología, Medicina Interna, entre otros.

Asimismo, para fortalecer la jornada de atención en fines de semana, la UMF No. 26 continúa como unidad de tiempo completo con atenciones de Medicina Familiar. También se realizan detecciones del Programa PrevenIMSS y promoción a la salud en las UMF No. 2, No. 9, No. 26, No. 28 y No. 29, en Acapulco.

Para el Seguro Social es de suma importancia continuar con las acciones de mejora en la atención a las y los derechohabientes, y reitera la importancia de acudir a las citas médicas para preservar un buen estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario