México será ejemplo mundial de la transición energética: Claudia Sheinbaum anuncia instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas de Sonora

*’’Vamos a invertir para el abastecimiento de agua potable, vamos a apoyar en transporte público y vamos a seguir apoyando en las obras estratégicas’’, agregó

*‘’Nosotros no creemos que el pobre es pobre porque no trabaja, no, fue un modelo que no permitió salir adelante a millones de familias, nosotros creemos que hay que darles la mano’’, puntualizó

Hermosillo, Sonora, a 14 de abril de 2024.- ’’El Plan Sonora tiene que ver con el ejemplo al mundo, de México entrando con todo a la transición energética, a la energía solar y eso va a ser un ejemplo al mundo de este bello estado de Sonora’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante sonorenses de Hermosillo, donde apostó a la instalación de paneles fotovoltaicos en las viviendas de todo lo largo y ancho del estado con la visión de reducir los costos de las tarifas de luz en la entidad.

’’Vamos a apoyar para que los paneles fotovoltaicos también estén en las viviendas de las y los sonorenses ¿Para qué? Para bajar la tarifa de luz, para que se pague menos, porque si se genera una parte en los techos de las propias viviendas, pues por supuesto se va a pagar menos por la energía eléctrica’’, propuso.

Además de impulsar la energía solar en el estado, Claudia Sheinbaum también explicó que el apoyo a Sonora no se va a detener en su gobierno, ’’vamos a invertir para el abastecimiento de agua potable, vamos a apoyar en transporte público y vamos a seguir apoyando en las obras estratégicas’’, garantizó.

Por lo anterior, anunció la consolidación de la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua, así como el mejoramiento del Puerto Guaymas, el cual ya ha comenzado gracias a los gobiernos de la 4T.

Frente a los sonorenses de Hermosillo y sus alrededores, Claudia Sheinbaum enlistó aquellas acciones con las que construirá el segundo piso de la Transformación, como es el caso de la implementación de un apoyo mensual a mujeres de 60 a 64 años; la creación de una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria; la igualación de los salarios para maestros, así como la construcción de nuevos campus de la Universidad de la Salud y la Rosarios Castellanos —centros de estudios universitarios que creó en su gestión como Jefa de Gobierno— por todo el territorio nacional.

También garantizó que en su gobierno se consolidará la salud en México a través de un verdadero sistema público que atienda a todos y todas con el IMSS - Bienestar; por otra parte puntualizó que se continuarán abriendo las puertas a todos los derechos a través de nuevas reformas como hacer cambios al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la construcción de más de un millón de viviendas.

’’Se llama humanismo porque nosotros no dejamos a nadie atrás, nosotros le damos la mano al que se quedó atrás, nosotros no creemos que el pobre es pobre porque no trabaja, no, fue un modelo que no permitió salir adelante a millones de familia, nosotros creemos que hay que darles la mano, que el estado, que el gobierno debe estar para servir a quienes menos tienen’’, puntualizó.

En su intervención, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Vínculo con Organizaciones Sociales aseguró que lo mejor que se puede hacer para proteger el legado de la 4T es darle la victoria al Plan C en las urnas el próximo 2 de junio.

*’’Tenemos que arrasarlos electoralmente, no hay que confiarnos, todas las encuestas dicen lo obvio, que la próxima Presidenta de la República, será Claudia Sheinbaum Pardo, pero yo quiero que le demos un regalo a ese hombre excepcional, a ese gigante, a ese político fuera de serie llamado Andrés Manuel López Obrador, el compañero Presidente, se va sin pensión, se va lleno de amor y reconocimiento y yo quiero que le regalemos tres senadurías de Sonora, los innombrables no tienen lugar en el senado de Sonora’’, comentó.

Al respecto, Lorenia Valles Sampedro, candidata de Morena al Senado por el Estado de Sonora enfatizó que con Claudia Sheinbaum se podrá continuar con un modelo que apuesta al desarrollo en todos los sentidos.

’’Sonora ya decidió, porque este es tiempo de mujeres y vamos a ser parte de un momento histórico, estamos felices porque hoy la Cuarta Transformación ha demostrado que teníamos razón, que hoy hay bienestar, hay desarrollo, y vamos por el segundo piso, en este tiempo de mujeres vamos con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo (…) Con Claudia llegamos todas las mujeres’’, celebró.

En Hermosillo, Sonora, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Heriberto Aguilar Castillo, candidato al Senado por el Estado de Sonora por Morena; Celida López Cárdenas, candidata al Senado por el Estado de Sonora por el Partido del Trabajo (PT); Froylán Gámez Gamboa, candidato al Senado por el Estado de Sonora por el Partido del Trabajo (PT); Diana Karina Barreras Zamaniego, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3; Jacobo Mendoza Ruiz, candidato a Diputado Federal por el Distrito 5; María Dolores del Río, coordinadora de la Dra. Claudia Sheinbaum en Hermosillo y Fernando Rojo de la Vega, enlace estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Sonora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario