lunes, 27 de mayo de 2024

Gobierno de Zihuatanejo, Secretaría de Cultura del Estado y CFE realizan Funciones del Teatro de Robótica

*Se busca hacer conciencia en el uso adecuado de electrodomesticos y equipos electrónicos.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Bibliotecas, CFE y la Biblioteca Cuauhtémoc del Gobierno.

Municipal realizaron el taller de Teatro de Robótica “La casita del Ahorro”, con la finalidad de concientizar a jóvenes estudiantes de diferentes niveles, respecto al uso adecuado de los diferentes aparatos domésticos y electrónicos en el hogar.

El Taller se realizó del 24 al 26 del presente mes en la Biblioteca Pública Municipal Cuauhtémoc ubicada en el centro de Zihuatanejo, durante los tres días atendieron a diferentes grupos de varios niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta nivel superior.

Además de ayudar a qué en los hogares se gaste menos en el consumo de energía eléctrica, se busca que al optimizar el gasto de energía; ayude en lo posible para evitar los apagones que se han estado presentando, por el exceso de carga y el calor que afecta a las líneas eléctricas.

La Dirección de Educación en el Municipio fue la encargada de coordinar estas actividades para tener la presencia de alumnos del municipio, de acuerdo a la instrucción recibida del Presidente Jorge Sánchez para coadyuvar con CFE y el Gobierno Estatal para que nuestro municipio no sea afectado por los apagones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario