domingo, 5 de mayo de 2024

INE inicia distribución de boletas y documentación para la elección federal

*Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional custodiarán la distribución de 317 millones 310 mil 261 boletas para la elección federal

*Más de 1.5 millones de personas han sido capacitadas atender las 170 mil casillas electorales en el país

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio un paso muy importante de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio. Desde las instalaciones del Centro Logístico de Distribución del Instituto, ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio el banderazo de salida a los camiones que trasladarán, por 24 rutas de distribución, la documentación electoral a los 32 Consejos Distritales y 300 Consejos Distritales Electorales del país, que corresponden a la elección presidencial y de senadores y diputados federales.

Se trata del traslado y distribución de 317 millones 310 mil 261 boletas electorales, además de actas y el resto de la documentación electoral, y del líquido indeleble con reconocimiento internacional que se utilizará en la jornada electoral, siempre bajo supervisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Acompañada de consejeras y consejeros del INE, representantes de los partidos políticos nacionales, así como funcionarios de los Comités Distritales de la mayoría de los estados del país, Taddei Zavala, reconoció el trabajo de todos los funcionarios del Instituto, así como el esfuerzo que implica la participación de millones de personas para llegar a esta etapa tan importante para garantizar la certeza y tranquilidad a las y los mexicanos.

“Este acto de inicio nos produce, por supuesto, satisfacción y tranquilidad, porque con su realización se demuestra, en los hechos que la organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto”, indicó.

La realización de envíos de la documentación tendrá lugar del 3 al 17 de mayo con la colaboración, apoyo y custodia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Para su entrega se tienen previstas 24 rutas de distribución

En este contexto, Guadalupe Taddei explicó que las boletas electorales fueron impresas en papel seguridad, similar al que utilizan para operaciones bancarias, destacando que cuentan con caracteres y mecanismos de seguridad, lo que las hace infalsificables. Además, agradeció el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de México quienes custodiarán el envío del material electoral, lo que permitirá que cada mexicano cuente con su boleta a la hora de ir a votar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario