domingo, 12 de mayo de 2024

Reconoce IMSS Guerrero desempeño laboral de enfermeras y enfermeros

*Este año se suma una nueva categoría: Enfermera General Clínica.

*Se destaca la labor del personal durante el huracán Otis en Acapulco.

En la conmemoración del Día Internacional de Enfermería, 12 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció el desempeño laboral del personal de esta área, que este año sumó una nueva categoría: Enfermera General Clínica.

Los profesionales de enfermería son uno de los pilares fundamentales en las instituciones de salud, ya que las actividades que desarrollan se ven reflejadas diariamente en la atención y cuidados que brindan a cada uno de los pacientes, ya sea en una unidad de atención médica, en un consultorio de especialidad, en guarderías, escuelas, empresas, en la comunidad o en una cama de hospital.

La coordinadora en Enfermería de Salud Pública, Ma. Del Carmen Bello Flores, detalló que la nueva categoría, es un gran paso, ya que el grado de capacitación del personal de Enfermería le permite una toma mayor de decisión de la atención y el alta de los pacientes, su colaboración en la atención perinatal y parto amigable, entre otras.

“Actualmente, el personal de enfermería sigue siendo punta de lanza a nivel nacional en los cuidados profesionales que brinda en todas las etapas de la vida a fin de conservar y recuperar la salud, son el primer contacto y nos acompañan en los momentos más importantes de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte”, expresó.

Resaltó que, en Guerrero, las y los enfermeros se colocaron en la primera línea de acción para combatir la propagación del COVID-19, y en el desastre natural causado por el huracán Otis, antepusieron la vida para salvaguardar la integridad de cada uno de los pacientes que se encontraban a su cargo.

La enfermera especialista destacó que el Seguro Social ha contribuido en el desarrollo laboral de este sector para el cuidado de los derechohabientes en los distintos niveles de atención, con dedicación, compromiso, vocación y sentido de servicio a la humanidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario