*Chequeo integral preventivo, detección de cáncer cervicouterino y mama, entre otras.
*Se llevan a cabo en los módulos de Medicina Preventiva y no requieren previa cita.
Con diversas acciones de salud, del 9 al 11 de agosto, unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancan la 15ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios, donde las acciones PrevenIMSS forman parte de los objetivos de las atenciones.
El encargado de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero, Jorge Luis Memije Arzeta, recordó que las acciones preventivas son impulsadas de forma permanente, con la recomendación de la que la población usuaria acuda al menos dos veces por año, para la detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas.
Entre las acciones se encuentran la detección oportuna de cáncer de mama y los Módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el personal de Enfermería realiza exploración clínica de mama, enseña la autoexploración, además de programar mastografías.
Asimismo, la toma de la prueba de Papanicolaou para mujeres derechohabientes de 25 a 64 años. No es necesario cita previa para realizarse el estudio, sólo no estar en periodo menstrual.
En el Chequeo PrevenIMSS, personal del Seguro Social realiza acciones educativas en temas de salud por grupo de edad y sexo, medición de peso y talla, detección de enfermedades, de higiene y salud bucal, salud reproductiva, prevención del embarazo no planeado y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
También se lleva a cabo la revisión de la Cartilla Nacional de Salud y se verifican los esquemas de vacunación de acuerdo con los grupos de edad, detalló el médico Memije Arzeta.
En los hospitales se realizan consultas externas y cirugías de diversas especialidades como: Medicina Interna, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, Nefrología, Neurocirugía, Pediatría, por mencionar algunas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario