*Se brindan acciones como vacunación, atención materno-infantil, sobrepeso y obesidad, acciones odontológicas.
*La jornada se realiza en las unidades médicas del Instituto, en viernes, sábado y domingo.
Del 6 al 8 de septiembre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se lleva a cabo la 17ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, en la que participa personal de Primer y Segundo Nivel para la detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.
El encargado de la Jefatura de los Servicios Médicos en el estado, Jorge Luis Memije Arzeta, destacó la importancia de dar continuidad a estas acciones en fines de semana, ya que se brinda mayor oportunidad a las y los derechohabientes para que aprovechen sus descansos para verificar su estado de salud.
Detalló que algunos de los servicios de Primer Nivel que se ofrecen son: consultas de Medicina General, vacunación, atención materno-infantil, sobrepeso y obesidad, acciones odontológicas y prevención y control de enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Además, en cuanto a servicios de Segundo Nivel, se llevan a cabo: intervenciones quirúrgicas, cuidados especiales neonatales, de nutrición y dietética, atención a la salud mental, entre otros.
La consulta externa de Especialidades se otorga en aquellas con mayor demanda de atención, entre las que se encuentran: Nefrología, Neumología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia y Oncología Quirúrgica.
En cuanto a las cirugías, se priorizan en: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología, Ginecología y Oftalmología.
El médico invitó a las y los derechohabientes que no pueden acudir a su unidad médica de adscripción debido a su jornada laboral de lunes a viernes, para que aprovechen los sábados o domingos, y logren una vida saludable con acciones de prevención o detección oportuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario