La presidenta Lizette Tapia Casto, refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar de forma decidida la educación en sus diferentes niveles, a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la SEP Guerrero.
El documento firmado este miércoles en el Auditorio Zihua, establece la asignación de maestros frente a grupo en 17 escuelas del municipio, los cuales serán remunerados por el gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro, quien manifestó su compromiso de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes.
El acuerdo beneficiará a casi 400 alumnos de dos planteles de preescolar, 14 primarias y una secundaria, informó la directora de Educación municipal, Ada Nínive Galeana González.
Por su parte, el jefe del Sector 09 de nivel primaria, Emigdio Gil Herrera, agradeció la asignación de maestros frente a grupo y reconoció la importancia de esta acción, porque oficialmente no es responsabilidad del gobierno municipal apoyar con recursos humanos a los planteles educativos de la zona.
En su mensaje, la alcaldesa dijo que “quisiéramos tener la posibilidad desde el gobierno municipal de poder satisfacer todas las necesidades que tiene cada una de las escuelas; no lo podemos hacer, yo debo de ser muy responsable, vamos a ayudar hasta donde nosotros podamos hacerlo”.
Luego agradeció a las y los maestros municipales que durante varios años han hecho un gran trabajo, en tanto que a los docentes recién integrados, les pidió que cumplan con la gran obligación que representará el trabajo frente a grupo.
Por último, adelantó que como parte del compromiso de su gobierno con la educación, se está trabajando en un programa donde la administración en conjunto con instituciones educativas, coordinarán esfuerzos para el mejoramiento de la infraestructura física escolar, además de mejorar la calidad educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario