*En esta unidad se invirtió 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones en equipamiento, en beneficio de las comunidades de Zaachilac, Astata, La Cotorra, Hualampamo, La Tortolita y Barra de La Cruz.
*Desde los centros de salud del IMSS Bienestar se desplegarán acciones extramuros para que la atención sea continua, pero sobre todo cercana: Alejandro Svarch Pérez.
IMSS Bienestar llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud Docente de Servicios Ampliados Santiago Astata, en el estado de Oaxaca. Esta unidad tuvo una inversión de 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones en equipamiento y brindará servicios como medicina general, ginecobstetricia, pediatría, odontología, medicina preventiva y psicología de manera gratuita. Además, formará parte del programa La Clínica es Nuestra sumándose a las acciones para la vinculación entre la comunidad y la atención médica.
Este evento fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entre otros servidores públicos.
Durante la ceremonia, Svarch Pérez mencionó que este centro de salud es parte de un ambicioso programa de infraestructura que se ha realizado a partir del trabajo conjunto entre el IMSS Bienestar y los gobiernos estatales para recuperar y mejorar la red de servicios públicos de salud del país.
Enfatizó que desde los centros de salud del IMSS Bienestar se desplegarán acciones extramuros en conjunto con el programa Salud casa por Casa, saliendo de los consultorios y caminando en el territorio para que la atención sea continua y sobre todo cercana, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada, con la comunidad todo, sin la comunidad nada.”
Para finalizar, agregó que el IMSS Bienestar tiene el objetivo de colaborar con comunidades sanas y con centros de salud proactivos, “desde esta institución trabajamos para que su cita sea programada, para que su atención sea continua, para que sientan a nuestras médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, cerca de ustedes, en la propia comunidad trabajando juntos para transformar la salud.”
El Centro de Salud de Servicios Ampliados Santiago Astata cuenta con siete consultorios, seis camas censables, dos no censables y una sala mixta de quirófano. Brindará los servicios de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, odontología, medicina preventiva, psicología y trabajo social para el beneficio de toda la población sin seguridad social.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz expresó con que esta obra se cumple el compromiso con las comunidades de la región cuya población tendrá acceso a más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales.
Resaltó que en esta unidad se invirtió 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones en equipamiento para brindar atención medica oportuna y de calidad, beneficiando a las comunidades de Zaachilac, Astata, La Cotorra, Hualampamo, La Tortolita y Barra de La Cruz.
Esta inauguración se realizó en el marco de la gira de supervisión del director general de IMSS Bienestar por el estado de Oaxaca en donde visitaron las unidades de salud en los municipios de Zimatlán y Valdeflores. Asimismo, los funcionarios federales de salud se reunieron con el gabinete estatal en Santa Cruz Xoxocotlán para abordar temas que permitan reforzar el primer nivel de atención en la localidad.
A este evento también acudió la coordinadora estatal del IMSS Bienestar en Oaxaca, Soledad Zárate Hernández; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales del estado de Oaxaca, Leticia Ramirez Amaya; el presidente municipal de Santiago Astata, Oscar Eduardo Ricárdez Medina; el director del Centro de Salud Docente de Servicios Ampliados de Santiago Astata, Adrián Gómez Santos y la presidenta de Comité de Salud para el Bienestar de la unidad de salud, Micaela Zabaleta Fermín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario