Acapulco, Gro., a 23 de febrero del 2025 (SG). – En sospechosa acción que presume corrupción, la dirección de ecología del ayuntamiento de Acapulco ha clausurado la remodelación de la tienda departamental Woolworth, muy dañada por el huracán Otis, pero no sanciona a los cientos de vendedores ambulantes que rodean las banquetas de la famosa tienda departamental.
Los trabajos de remodelación y rehabilitación de la tienda departamental, y restaurante, Woolworth, fueron clausurados el pasado viernes por la dirección de Ecológica y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, con el argumento de que nadie sabe a dónde envían los residuos que les dejó el huracán Otis, al igual que pasó con todo Acapulco.
Tras el paso del devastador huracán Otis, el inmueble quedó muy afectado y luego de casi un año, apenas hace unos días, empezaron a trabajar en su interior, construyendo y demoliendo pisos y paredes. La restauración coincidió con la amenaza del gobierno municipal a dueños de edificios para que, o remo9delan o venden sus propiedades, de lo contrario la autoridad municipal embargará la propiedad.
Sin embargo, el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, y su personal, se presentaron en la obra y tras cuestionar a dónde iría el destino final del escombro, y no obtener una respuesta aceptable, determinó clausurar la obra, sin enviar, previamente, algún aviso preventivo. Actuaron a rajatabla.
En esa tienda departamental se registraron actos de rapiña al paso del huracán Otis y en uno de esos despreciables hechos, un secretario de la presidente municipal fue retratado saqueando el lugar.
Se especula que por una venganza, o por corrupción, la dirección de ecología clausuró la remodelación en un momento en que los tres sectores del gobierno alientan a la reconstrucción de Acapulco.
Es un misterio por el cual se clausura la remodelación, pero nadie toca ni con el pétalo de una llamada a los vendedores ambulantes que han invadido las banquetas que rodean a esa tienda departamental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario