Coloca Hospital General IMSS Bienestar Ciudad Valles en San Luis Potosí el primer marcapasos definitivo

*El equipo médico del Hospital realizó con éxito este procedimiento derivado de un bloqueo auriculoventricular Mobitz, un tipo de arritmia cardíaca producida por el retraso del impulso eléctrico.

*Este procedimiento se realizó de forma gratuita, el cual tiene un costo estimado en el sistema de salud privado de entre 120 mil y 140 mil pesos.

*Este logro marca un hito para la atención médica del hospital y refleja el compromiso continuo por parte de las y los trabajadores de la salud de brindar atención de calidad a la población.

Un grupo de especialistas del Hospital General del IMSS Bienestar Ciudad Valles en San Luis Potosí realizó la primera colocación de un marcapasos definitivo que beneficiará a un paciente masculino de 48 años. Este logro no solo marca un hito en la infraestructura médica del hospital, sino que también es reflejo del compromiso continuo por parte de las y los trabajadores de la salud en brindar atención de calidad a la población.

Marcelo ‘H’ presentaba un bloqueo auriculoventricular tipo Mobitz, es decir, un tipo de arritmia cardíaca producida por el retraso del impulso eléctrico al pasar de la aurícula al ventrículo, lo que afectaba significativamente su calidad de vida.

Ahora, el corazón de Marcelo puede latir de forma regular, a través de los impulsos eléctricos que emite el marcapasos que se le colocó. A diferencia de los dispositivos electrónicos temporales que se utilizan de manera provisional, principalmente durante situaciones de emergencia, los definitivos se implantan a los pacientes con afecciones que requieren atención permanente.

El éxito de esta intervención fue posible gracias a un equipo médico multidisciplinario, integrado por cardiólogos, intensivistas, enfermeras y enfermeros, así como anestesiólogos.

Gracias al IMSS Bienestar este procedimiento se realizó de forma gratuita, ya que en el sector privado tiene un costo aproximado de entre 120 mil y 140 mil pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario