Refuerza el gobierno estatal acciones preventivas para mantener bajo control los casos de Dengue

*Se continúa con la estrategia lava, tapa, voltea y tira, como la más efectiva en los hogares guerrerenses: SSG.

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2025.-  En puntual seguimiento de priorizar la salud, siendo este uno de los temas centrales y de mayor cuidado para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que realiza acciones para mantener bajo control los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, por lo cual se continúa de manera permanente con los cuidados preventivos y de mayor conocimiento para la población para evitar la propagación del virus, por ello se realizó el control larvario y aplicación de abate en 384 mil 606 viviendas; rociado rápido residual en 6 mil 470 casas; y se aplicó nebulización con máquinas térmicas en 2 mil 534 hectáreas, esto en diferentes regiones del Estado.

La dependencia estatal, indicó que en la semana epidemiológica 09, que comprende del 23 de febrero al 01 de marzo, la entidad registra 171 casos confirmados de dengue, 93% menos de los 2,371 del año pasado a la misma fecha.

La SSG reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue y otras enfermedades como zika y Chikungunya, con el fin de mantener bajo control el número de contagios.

Destacó que la principal acción preventiva es la estrategia lava, tapa, voltea y tira, ya que es la más efectiva para evitar criaderos de moscos, y consiste en lavar todos los recipientes que contengan agua o que sean prospectos para acumular agua y servir de criaderos del mosco transmisor, como botellas, latas y llantas viejas, porque algunos huevecillos se quedan por meses o años; además, se deben tapar todos los recipientes que contengan agua: tanques, tambos, cisternas, piletas porque ahí la zancuda coloca los huevecillos que después se convierten en mosquitos, por lo cual es importante la eliminación de criaderos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario