SSP Guerrero implementará dispositivo de seguridad, vialidad y protección civil para garantizar la libre manifestación del 8M

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo de 2025. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero implementará un operativo especial de seguridad, vialidad y protección civil con el objetivo de salvaguardar la integridad de las participantes y garantizar el derecho a la libre manifestación durante las actividades programadas para el 8 de marzo.

Como parte de estas acciones, se desplegarán unidades especializadas, entre ellas la Unidad Policial de Género y la Unidad de Proximidad Policial, así como elementos de la Dirección de Tránsito Estatal, quienes brindarán apoyo y acompañamiento a las manifestantes en los diferentes puntos de concentración y recorrido.

El dispositivo contempla un esquema integral de vigilancia, seguridad y control vial, mediante patrullajes y recorridos a pie en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez y Ciudad Altamirano, donde se han programado movilizaciones. Cabe destacar que el personal asignado para estas tareas estará conformado exclusivamente por mujeres pertenecientes a la Policía Estatal, quienes operarán en coordinación con los sistemas de videovigilancia C5, C4 y C2 para monitorear el desarrollo de las manifestaciones desde su inicio hasta su conclusión.

Adicionalmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil participará activamente en el operativo, con el fin de atender cualquier eventualidad o emergencia que pudiera presentarse.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma el compromiso de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación, así como de velar por la seguridad de todas las personas, contribuyendo a un ambiente de respeto, equidad y paz social.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario