Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2025.- La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), a través del departamento de Promoción de la Salud, plantea la iniciativa de certificar las distintas oficinas de gobierno que integran este organismo estatal, como entornos laborales saludables, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de sus trabajadores.
Así lo planteó la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal, durante una reunión de trabajo a la cual asistieron los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Jessy Solchaga Rosas y de Planeación, Roberto Núñez Hernández, así como el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Fausto Eduardo Olivares Huerta.
En este encuentro, la responsable del subprograma de Estilos de Vida Saludable, Mayren Álvarez Anica, explicó que un entorno saludable es aquel espacio físico que ofrece a los integrantes de una organización, acciones continuas para promover y proteger su salud y bienestar, de tal manera que las personas que ahí laboran tengan oportunidades para que puedan ejercer un estilo de vida saludable de manera individual y colectiva.
El proceso de certificación implica la evaluación de los entornos laborales para verificar el cumplimiento de estándares de salud y seguridad.
La certificación se otorga a centros de trabajo que cumplen con los requisitos establecidos, lo que refleja un compromiso con la mejora de la salud de los trabajadores.
La SSG adelantó que a partir de mayo dará inicio con la elaboración de un diagnóstico inicial de los entornos para posteriormente implementar el plan de trabajo que indicaron, se pretende aplicar en todas las oficinas de la Secretaría de Salud en el estado incluyendo las Jurisdicciones Sanitarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario