Chilpancingo, Gro., a 06 de mayo de 2025.- En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), se llevó a cabo una ceremonia en la que se otorgaron reconocimientos al personal del CIJ Chilpancingo, por su destacado compromiso, trayectoria y valiosa labor en la atención y prevención de las adicciones, la cual fue presidida por la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal, con la participación de la directora general de los CIJ A.C., Carmen Fernández Cáceres.
Durante su intervención, la titular de Salud destacó que los trastornos por consumo de sustancias representan una carga significativa tanto para los individuos como para las comunidades, ya que el uso prolongado puede generar dependencia, discapacidad y graves problemas crónicos de salud física y mental, por lo que enfatizó la importancia de reforzar el trabajo coordinado entre instituciones, sociedad civil y autoridades para fortalecer la prevención, el tratamiento y la reinserción social.
“Debemos continuar impulsando políticas públicas sensibles, con enfoque integral, que atiendan las causas estructurales del consumo y promuevan estilos de vida saludables, especialmente entre nuestras juventudes”, expresó García Carbajal.
Estuvieron también la directora del CIJ Chilpancingo, María Cecilia Lara Aparicio; el delegado Federal de los Programas de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; la Magistrada de la Sala Unitaria del Sistema de Justicia para Adolescentes, Norma Leticia Méndez Abarca; el Vicepresidente del Patronato Nacional de los CIJ, Carlos De la Peña Pintos; la Vicepresidenta del Patronato del CIJ Chilpancingo, Marina Reyna Aguilar; la directora de la Unidad de Hospitalización de Punta Diamante de los Centros de Integración Juvenil A.C, Ethel Correa Cabrera, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario