Participan 282 atletas guerrerenses en “Juegos Nacionales Escolares” Puebla 2025

*La gobernadora Evelyn Salgado apoya a los atletas y reconoce su entrega y compromiso en cada una de las disciplinas.

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2025.- Un total de 282 atletas guerrerenses participan en los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025”, en la ciudad de Puebla, donde la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, asistió a la inauguración. 

López Bello destacó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha estado en seguimiento cercano en el apoyo de las y los atletas guerrerenses, para seguir fortaleciendo las habilidades y capacidades deportivas. 

Informó que estos Juegos Deportivos reúnen a más de 22 mil atletas de nivel primaria, secundaria y media superior, coach, madres y padres de familia. Detalló que participan 32 entidades federativas de México, destacando los 141 atletas guerrerenses de primaria y 141 de secundaria que competirán del 23 de junio al 04 de julio de 2025.

La funcionaria añadió que 10 disciplinas serán las competencias entre atletas del nivel primaria y 8 disciplinas en el nivel secundaria, y que el encargado de prender la antorcha nacional, para el desarrollo de estas competencias, fue el destacado boxeador Julio César Chávez. 

Finalmente, expresó que es importante seguir fortaleciendo el deporte como hábito para las y los niños y jóvenes guerrerenses.

Asistieron a este evento el secretario de educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Rommel Pacheco; y el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario