Acuerdan Salud y colectivos, sumar acciones por la salud y los derechos de la población LGBTI+ y grupos vulnerables en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de julio del 2025.- Durante un encuentro con representantes de colectivos, y asociaciones civiles y autoridades de la Secretaría de Salud en estado, se acordaron acciones y necesidades prioritarias para fortalecer la atención integral y la prevención del VIH y otras ITS en el estado.

La titular de Salud, Alondra García Carbajal, estableció un dialogo directo y escuchó a cada uno de los representantes de los colectivos de las regiones Centro, Costa Chica y Acapulco, quienes manifestaron sus inquietudes sobre el abasto de tratamientos, pruebas rápidas y demás insumos.

Al respecto la funcionaria estatal aseguró que el medicamento se tiene garantizado para todos los pacientes que se encuentran integrados a los esquemas de tratamiento, informó que a partir de este 15 de julio la federación está iniciando el abasto de insumos a las distintas entidades del país, por lo que pronto llegaran al estado.

Asimismo Alondra García reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta para salvaguardar el enfoque de la promoción y de la prevención.

Acordó con los miembros de los colectivos estructurar programas de capacitación con enfoque intercultural e incluyente con la finalidad de sensibilizar a toda la población con una educación sexual integral, para proporcionar información precisa sobre el VIH y otras ITS, sus modos de transmisión, prevención y tratamiento.

Además para promover el uso consistente y correcto de preservativos, la realización de pruebas periódicas para ITS y la vacunación contra el VPH y la hepatitis.

Asimismo dijo que se va trabajar en la reducción del estigma asociado al VIH y otras ITS, promoviendo la inclusión y el respeto hacia las personas que viven con este padecimiento entre los profesionales de la salud.

Otras propuestas presentadas por los representantes fueron, reactivar visitas de apoyo y seguimiento a las regiones y diseñar campañas de información innovadoras dirigidas a los jóvenes.

En este encuentro de intercambio de ideas y propuestas, las partes acordaron sumar esfuerzos para apoyar, innovar y avanzar en salud y derechos para todas, todos y todes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario