*Detectan, valoran y canalizan a pacientes con padecimientos quirúrgicos en jornada de salud.
*Refieren casos quirúrgicos a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Llano Largo para su intervención.
Como parte de la Estrategia Nacional “2-30-100” para fortalecer la atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo una jornada de valoración quirúrgica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, ubicada en Acapulco.
Durante esta jornada se brindó atención especializada a personas derechohabientes con diagnóstico de hernia umbilical, lipomas o verrugas, con el objetivo de agilizar su tratamiento y mejorar su calidad de vida mediante procedimientos quirúrgicos menores.
El director de la UMF No. 9, doctor Carlos Valentín Serrano Álvarez, destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de acercar servicios médicos resolutivos a la población, optimizar tiempos de espera y fortalecer la capacidad de respuesta del IMSS en el estado.
El personal médico y de enfermería está comprometido con brindar atención oportuna y de calidad. Estas jornadas permiten detectar, valorar y canalizar a pacientes que requieren intervención quirúrgica, contribuyendo directamente a su bienestar, señaló Serrano Álvarez.
Como parte de esta jornada, explicó que los pacientes valorados, por personal especializado, si requieren cirugía, fueron referidos a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Llano Largo, donde se les realizará el procedimiento correspondiente.
Estas jornadas se enmarcan en una estrategia integral que busca ampliar la cobertura médica, brindar atención continua y reducir los rezagos quirúrgicos, en concordancia con los objetivos del IMSS a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario