*Difunden en redes sociales su identidad y fotografías, debido a que ha cometido fraudes que rondan los cinco millones de pesos.
*Sólo en Zihuatanejo estafó a varias familias con una suma acumulada por cerca del millón de pesos.
Zihuatanejo, Gro; 03 de agosto de 2025. – A través de redes sociales, ciudadanos han denunciado públicamente a un hombre identificado como Jesús Armín Zárate Jiménez, quien presuntamente se hace pasar por inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores para defraudar a personas en Guerrero y de otros estados del país.
Según testimonios recabados por este medio, el sujeto habría estafado a múltiples ciudadanos en el estado de Guerrero, particularmente en Zihuatanejo, donde se reportan pérdidas por cerca de un millón de pesos.
Las víctimas aseguran que Zárate Jiménez, supuestamente originario del puerto de Acapulco, también ha operado en otras entidades como Veracruz, Guanajuato, Monterrey y la Ciudad de México.
En redes sociales ya circula su fotografía y denuncias, donde lo acusan de haber defraudado a personas de diversas partes del país por más de cinco millones de pesos, mientras lleva una vida de lujos a costa de los ahorros de sus víctimas. Incluso ofrecen una recompensa de cien mil pesos a quien dé datos de su paradero.
Modus operandi: la confianza como anzuelo
De acuerdo con las denuncias, el modus operandi de Jesús Armín consiste en ofrecer a sus víctimas la posibilidad de invertir en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, al asegurar que el dinero será destinado a la compra de activos como oro, petróleo y divisas.
Al principio, entrega rendimientos atractivos en tiempo y forma, lo que genera confianza y lleva a las personas a incrementar sus inversiones. Sin embargo, una vez que logra reunir sumas mayores, desaparece sin dejar rastro.
Una de las víctimas en Zihuatanejo relató que su familia comenzó a invertir en febrero de 2024: “Dimos la primera inversión el 11 de febrero y nuestro primer rendimiento nos lo entregó en marzo, tal como lo prometió. Eso nos dio confianza y aumentamos el monto a $300 mil. Mi esposo también aportó otros $150 mil. En abril, nos entregó $90 mil como ganancia. Después le entregamos $650 mil adicionales, más $252 mil de otras personas que se animaron a invertir al ver los resultados”, comentó.
Desde entonces, no han vuelto a saber de él.
Piden intervención de las autoridades
Las víctimas han hecho un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que investiguen el caso y se castigue al responsable.
Asimismo, alertan a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de fraudes disfrazados de inversiones financieras.
Este caso se suma a una creciente ola de estafas relacionadas con supuestas inversiones en plataformas financieras, lo que subraya la necesidad de una mayor vigilancia y regulación en este tipo de actividades. (Con información de J. Alberto Solís Loeza)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario