El recién inaugurado Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec celebra sus primeros seis nacimientos en tan sólo dos días

*Tanto los bebés como sus madres se encuentran en excelente estado de salud y recibieron atención integral, oportuna y gratuita.

*El Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec, inaugurado el pasado 4 de agosto, es una de las obras más importantes del sistema de salud en el sur- sureste del país.

*“Todos los doctores están al pendiente de uno y a cada ratito nos checaban. Nos dijeron que no nos preocupáramos porque la atención iba a ser gratuita”: madre del primer bebé nacido en este hospital.

Después de una semana de iniciar operaciones, el Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec en Oaxaca celebró sus primeros seis nacimientos que se registraron en tan solo dos días. Se trató de cuatro masculinos y dos femeninos, todos con buen estado de salud, marcando así un inicio significativo en la atención materno-infantil de esta nueva unidad hospitalaria.

El 10 de agosto se registró el nacimiento de tres bebés: dos por parto natural y uno por cesaría, ocurridos entre las 00:00 y las 16:00 horas. Mientras que, el 11 de agosto, nacieron tres más: dos niñas y un niño; una de ellas mediante cesárea y los dos restantes por parto natural, todos nacieron entre las 12:00 y 14:00 horas.

Tanto los bebés como sus madres se encuentran en excelente estado de salud y recibieron atención integral, oportuna y gratuita. Cabe destacar que el personal de enfermería y las médicas especialistas que atendieron los partos fueron en su mayoría mujeres.

Valeria Domínguez, madre del primer bebé que nació en este hospital es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, expresó que se sintió bien y que la atendieron de forma rápida, gracias a eso ella y su bebé se encuentran con un buen estado de salud.  “Todos los doctores están al pendiente de uno y a cada ratito nos checaban. Nos dijeron que no nos preocupáramos porque la atención iba a ser gratuita”.

A su vez, la señora Stefanía Lira, madre de otro bebé recién nacido, detalló que, desde su llegada a la unidad y hasta el nacimiento de su hijo, el personal de salud la ha monitoreado constantemente para asegurarse que ella y el bebé se encuentren con buena salud. Además, explicó que el área de Trabajo Social les apoyará a tramitar el certificado de nacimiento.

El Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec, inaugurado el pasado 4 de agosto, es una de las obras más importantes del sistema de salud en el sur-sureste del país. Este hospital fue construido con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos (mdp), resultado de la venta del avión presidencial. Esta unidad beneficia  a más de un millón 200 mil personas sin seguridad social de los municipios de Oaxaca y Veracruz.

Esta unidad hospitalaria de 90 camas censables y 60 camas no censables opera al 100 por ciento con 25 consultorios, tres quirófanos, dos salas de parto condicionadas para embarazos de alto riesgo, dos ambulancias de terapia intensiva, servicio de imagenología con la primera tomografía computarizada (TAC) de la región de la Cuenca y la mejor del estado de Oaxaca, así como un laboratorio y servicios con una gama muy amplia de especialidades.

Ofrece los servicios de Pediatría Médica, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Atención Prenatal, Displasias, Dermatología, Reumatología, Infectología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Proctología, Urodinamia, Urología, Neurología, Cardiología, Medicina Interna, Geriatría, Endocrinología, Psiquiatría, Imagenología, Anatomía Patológica y Endoscopía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario