Entorno Político

🔴🔴Respalda Claudia Sheinbaum la gran gestión de Evelyn Salgado en Guerrero 

*Ni en los mejores tiempos del PRI, Guerrero había recibido tantas visitas presidenciales con inversión.

Por: Lety Cuchillo

En la historia de Guerrero, la entidad no había recibido tanta inversión y tantas visitas presidenciales con resultados extraordinarios en obras de infraestructura de salud, en carreteras, en caminos artesanales, en programas sociales y en la modernización y transformación de la Montaña y del puerto de Acapulco que lo colocan como un polo en desarrollo a nivel mundial.

En un corto tiempo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha visitado al Estado de Guerrero más veces que a la propia Ciudad de México en donde gobierna también Morena con Clara Brugada Molina.

La diferencia es que en Guerrero la gobernadora ha sido una gestora incansable e insistente y gracias a la excelente relación y coordinación de trabajo que ha construido con la presidenta Sheinbaum como lo hizo también en su momento con el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado concretar obras de gran impacto social.

En esta gira de tres días Claudia Sheinbaum y Salgado Pineda pusieron en marcha el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos y el Hospital General IMSS-Bienestar de Tlapa de Comonfort con un costo de más de 2 mil millones de pesos.

Ni siquiera en los mejores tiempos del PRI, Guerrero había recibido tanta inversión del gobierno federal, y las visitas presidenciales de esa época eran solamente para repartir unas cuantas migajas y cheques sin fondo que no resolvían en nada las múltiples necesidades de la población.

En tiempos de tragedia los presidentes de la república pisaban suelo guerrerense para fotografiarse y utilizar la necesidad para elevar su ego con reparto de cobijas y frijol con gorgojo.

Hoy con la Cuarta Transformación y con Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de México el desarrollo de Guerrero es una realidad que se traduce en obras que le sirven al pueblo y garantizan servicios de calidad.

La muestra son los dos hospitales de alto impacto entregados este fin de semana, uno en Tlapa en la Montaña de Guerrero y el Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco; así como el Marinabús símbolo de la reconstrucción y esperanza del puerto que está de pie frente al mundo después de la devastación.

Obras en el que se observa la mano, la gestión, el humanismo y la lucha inquebrantable de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no ha dejado de caminar en territorio para escuchar la voz del pueblo, lucha que le ha sido reconocida por la presidenta Sheinbaum. 

En ese binomio de trabajo y prosperidad para Guerrero, Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado han dado continuidad a la transformación iniciada con la llegada de López Obrador al gobierno de México que trajo a las familias guerrerenses esperanza y bienestar a través de programas que han sido clave para el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos.

La inversión federal para Guerrero con López Obrador y Sheinbaum Pardo es realmente insuperable comparada con los anteriores gobiernos de México que mantenían a la entidad suriana sumida en la pobreza y la marginación que en la actualidad se combate con compromiso, con amor y justicia social, llevando por delante la consigna que por el bien de todos, primero los pobres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario