🔴🔴Seguridad en Guerrero responsabilidad compartida entre Evelyn Salgado, Estados y Gobierno de México.
Por: Lety Cuchillo
La más reciente firma de colaboración entre Guerrero y Puebla reafirma el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de construir la paz, la justicia y la seguridad que marcan la agenda en materia de prevención y combate a la delincuencia en una colaboración conjunta con el Gobierno de México.
Fortalecer la seguridad entre Guerrero y Puebla llevó a los gobernadores Evelyn Salgado Pineda y Alejandro Armenta Mier a firmar este convenio de colaboración que incluye labores de inteligencia y reacción inmediata contra la delincuencia y la búsqueda y protección de las mujeres y niñas.
Acciones que se suman a los resultados arrojados por la Estrategia Nacional de Seguridad en el combate a la extorsión, decomiso de droga y detenciones que simbolizan los avances para consolidar la paz y seguridad en Guerrero en una responsabilidad compartida entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien ha reiterado su respaldo a las familias guerrerenses.
El trabajo común ha llevado a la disminución de delitos como la extorsión en donde en los últimos 15 días han sido detenidos 58 personas dedicadas a estas actividades delictivas.
Desde luego que en el complejo tema de la seguridad pública la responsabilidad compartida incluye a los tres niveles de gobierno, federal, estatal, municipal y sociedad civil.
Sin embargo la radiografía indica que el esfuerzo y compromiso de Salgado Pineda y de Sheinbaum Pardo por combatir la inseguridad en Guerrero no se refleja en la participación de los municipios y eso impide un trabajo 100% efectivo.
Pero a pesar del desinterés de los gobiernos municipales, la gobernadora no se rinde y trabaja todos los días sin descanso, dando la cara a los problemas de cada región.
Y desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en conjunto con el Gobierno Federal y la Estrategia Nacional de Seguridad, el objetivo de Salgado Pineda es claro y es el de consolidar la paz del pueblo guerrerense.
Logrando mediante labores de inteligencia el desmantelamiento de redes criminales y el decomiso de droga, lo que representa un duro golpe contra la delincuencia en una coordinación de esfuerzos con el titular de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch.
Trabajo al que se suma con un gran compromiso el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, todos juntos a cuatro años del gobierno de Evelyn Salgado trabajan con responsabilidad para construir la paz y la justicia en Guerrero.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario