*La gobernadora Evelyn Salgado promueve la cultura de transparencia e integridad en el servicio público de Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2025. – Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la ética en el servicio público como uno de los principios de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco González Sánchez, entregó el Código de Conducta del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco y del Instituto Guerrerense del Emprendedor.
Este documento establece los principios y normas que deben regir la conducta de los servidores públicos, en sintonía con los valores y el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de transformar el servicio público con base en la integridad y la rendición de cuentas.
Durante el acto, González Sánchez destacó ante Mario César Adame Adame, titular de FIDACA, y Jessica Maldonado Morales, titular del INGE, que: “La Secretaría de Contraloría impulsa un programa de actualización en toda la normativa de la administración pública del estado", y que la entrega de dicho Código es resultado de un trabajo conjunto entre las dependencias y representa un paso importante hacia una gestión pública más transparente, eficiente y responsable.
Además, informó que se avanza en la integración de otros documentos administrativos como manuales de organización y reafirmó el compromiso de seguir trabajando dentro de las áreas que se requieran.
La obligación del gobierno de Guerrero corresponde a seguir fortaleciendo la confianza ciudadana a través de acciones concretas que promuevan la ética en la función pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario