Evelyn evita engancharse

29 septiembre 2025

Federico Nogueda Berdeja

La posición política que sigue manteniendo a nivel nacional la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la posiciona como una gobernante que ha sabido ser sensible, accesible y principalmente no se engancha con los diferentes grupos sociales que emprenden las protestas en las calles o instituciones, a las que tienen derecho o libertad de manifestación.


La mandataria no cae en la provocación, mejor se repliega y espera a través del diálogo y la mesa de trabajo, los contantes bloqueaos en la Autopista del Sol, son un mensaje claro que incitan a mandar mano firme contra los que bloquean, sin embargo, tampoco cae, aunque son bloqueos que trae aparejado demandas justas, estas no eximen un probable enfrentamiento con la autoridad. 


Hay un dicho popular campesino que dice: mmmmm ‘Machete estate en tu vaina’, es decir, mejor sensibilizarse y esperar, el arte de hacer política también se distingue por ser astuto, para quitarse las trampas, y no la fuerza bruta que debe de evitarse al máximo. 


La gobernadora, mejor opta por convivir pacíficamente, como aquella máxima: ‘Poder convivir con lo que te contradice constantemente es ser inteligente’. 


Las constantes visitas presidenciales por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, es la mejor muestra que la mandataria federal está contenta, a gusto, con la gobernadora, sazonadas quizás con algunos problemas ancestrales, heredados que no se van a resolver en un sexenio, si no, con más tiempo. 


Los apoyos del gobierno federal en materia de salud, turismo son contantes, aunque momentáneamente escasean como en el caso de las medicinas, porque simplemente se acaban y se tiene que esperar para surtirse, en estos momentos todas las regiones del sistema de salud y están atendidas en medicamentos, no se puede negar. 


Prácticamente la consolidación de la gobernadora de Guerrero sería en materia turística, de salud y educación, independientemente que se puedan observar algunas protestas magisteriales que en algunos casos son demandas federales. 


Los mensajes que envía en cada evento político, económico, cultural, social o deportivo, siempre son de motivación, ¡Ánimo! Acompañados con un fondo de atender el problema de cada rubro según sea el caso donde esté enviando el mensaje.


Nunca reta a nadie, nunca falta el respeto ante las críticas que es objeto, siempre mira adelante, tiende puentes de diálogos, para después responder ante la necesidad expuesta de manera siempre institucional, la idea es estar siempre contentos todos.


Atender el problema sin engancharse, sólo demuestra ser inteligente, ante la imprudencia, o la desesperación del otro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario