Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., septiembre de 2025.- La basura en las playas de este lugar es un grave problema ambiental, toda vez que la acumulación de basura crea un grave problemas de salud e incrementa que los animales terrestres y aves de rapiña entren en contacto con estos materiales y los ingieran.
La acumulación de basura se debe a las fuertes lluvias que en estos días han azotado este lugar, y que la corriente transporta desde las partes altas de la periferia de la ciudad llevando a las playas residuos plásticos, como botellas, latas, colillas de cigarros, tapas de refrescos y demás desechos que desembocan en el mar.
Otra consecuencia de la contaminación ambiental es la basura que dejan en las playas los visitantes, aunado a ello las descargas de aguas residuales directamente al mar, provocando más contaminación debido a las materias fecales.
Por su parte el gobierno municipal presidido por la presidenta Lizette Tapia Castro, contempla implementar una estrategia para realizar jornadas de limpieza en las playas del puerto, y, por ende, eliminar la presencia de plásticos y demás basura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario