*Brindarán atención oportuna a la población de las zonas afectadas por las lluvias.
*Se destaca la vocación de servicio y su espíritu solidario del personal del Seguro Social.
Una brigada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, proveniente del municipio de Olinalá, emprendió su camino hacia el estado de Puebla para reforzar la atención médica en las zonas afectadas por las recientes lluvias.
Integrada por personal médico, de enfermería y promotores de acción comunitaria, esta misión refleja el compromiso del Instituto con la salud y el bienestar de la población.
Durante el banderazo de salida, la titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, acompañada por el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rogelio Varela Carmona, reconoció la entrega y dedicación del personal del Instituto por atender el llamado de quienes más lo necesitan en momentos de angustia y adversidad.
La doctora Jannette Cuevas, médico general responsable de la unidad móvil, expresó la satisfacción del equipo por brindar atención a los habitantes de Puebla: “Vamos con gusto porque sabemos lo que significa vivir una situación de desastre. Vamos a ayudar ofreciendo atención médica, tratamiento farmacológico y acciones preventivas de salud.”
Por su parte, Néstor Vázquez Ramón, promotor de acción comunitaria, destacó la importancia de la labor preventiva: “Nos llena de orgullo poder contribuir en Puebla. Promoveremos la salud y realizaremos acciones de saneamiento básico en el manejo del agua, los residuos y el control de fauna nociva.”
La doctora Díaz Espinosa señaló que el IMSS estará al pendiente del traslado, estancia y retorno seguro del personal, reiterando que la solidaridad, la empatía y el compromiso social son pilares fundamentales del Seguro Social.
Con esta acción, el IMSS Guerrero reafirma su vocación de servicio y su espíritu solidario con las comunidades que más lo necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario