Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., octubre de 2025.- El gobierno municipal de esta cabecera municipal, encabezado por la Contadora Pública, Lizette Tapia Castro, continúa manteniendo la alerta por la depresión tropical “Priscilla”, que en estos últimos días azota las costas de Guerrero, en vista de que este fenómeno de la naturaleza representa un riesgo importante para la población porteña.
Por su parte, la capitanía de puerto mantiene cerrada la navegación, manteniendo la bandera roja, lo que significa que está prohibido el ingreso al mar, debido a las lluvias y fuertes vientos que provocan altas olas y marejadas que representan un peligro para la navegación.
Según el parte emitido por la Capitanía de Puerto, la bandera roja continúa izada, lo que implica la restricción para todo tipo de embarcación, todo ello para salvaguardar la integridad de la comunidad marítima, en virtud de que las olas alcanzan una altura hasta de 6 metros con fuertes vientos y probabilidad de más lluvias.
Por lo anterior, la Capitanía de Puerto reiteró su llamado a respetar las restricciones de navegación y mantenerse atentos a los próximos comunicados oficiales ante el desarrollo de este fenómeno de la naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario