*Se instalaron 54 carpas en Veracruz, 53 carpas médicas en Hidalgo, 41 en Puebla, y 3 en San Luis Potosí.
*A través de 83 rutas de abasto, se ha garantizado el suministro de medicamentos e insumos en 150 unidades médicas fijas y móviles.
Como parte de la respuesta ante la emergencia sanitaria provocada por las intensas lluvias, IMSS Bienestar reforzó la atención médica en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, con el despliegue de 14 mil profesionales de la salud que realizarán visitas casa por casa.
Además, se han instalado 151 carpas y 37 Unidades Médicas Móviles, que funcionan como puntos de atención primaria, donde se ofrecen consultas médicas generales, curaciones, suministro de medicamentos y vacunación (Hexavalente, Td, DPT, Tdpa, Hepatitis A, Rotavirus, Influenza y COVID-19).
Del 11 al 16 de octubre, y por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum el IMSS Bienestar ha brindado un total de 18 mil 061 atenciones médicas, de las cuales 6 mil 418 se realizaron en Veracruz; 5 mil 797, en Hidalgo; 2 mil 040, en Puebla y 3 mil 806, en San Lui Potosí.
De igual manera, como parte de este operativo, 83 rutas de abasto garantizan el suministro de medicamentos e insumos en 150 unidades médicas fijas y móviles. A la fecha, se han distribuido 2.3 millones de piezas de medicamentos y 182 kits epidemiológicos, priorizando las zonas con mayor afectación.
Las brigadas se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales.
En IMSS Bienestar reafirmamos nuestro compromiso de llevar atención médica y priorizar la atención oportuna, la prevención y el acompañamiento a las comunidades afectadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario