Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2025.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), promueve acciones coordinadas para prevenir encharcamientos o inundaciones en lo que resta de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, principalmente, en zonas bajas del puerto de Acapulco.
Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, participó en una reunión de trabajo con el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Antonio Lorenzo Rojas Marcial, así como con otras autoridades del Ayuntamiento de Acapulco.
El objetivo de este encuentro fue para buscar soluciones a la problemática de inundaciones urbanas, con el fin de establecer protocolos y mecanismos de atención a la ciudadanía durante la actual temporada de lluvias, y así mitigar los efectos colaterales para la población en general, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo.
También se contemplaron acciones conjuntas orientadas al mantenimiento de drenajes, desazolves y obras prioritarias con el uso de maquinaria adecuada, que permita mejorar el flujo pluvial y reducir inundaciones, encharcamientos y otras afectaciones a la población.
Arroyo Matus destacó que la coordinación entre dependencias es esencial para fortalecer la infraestructura preventiva y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante eventos hidrometeorológico, reiterando el compromiso del gobierno del estado en trabajar de manera coordinada con los municipios, en favor del bienestar de las y los guerrerenses.
En esta reunión participaron representantes de CAPASEG, Protección Civil de Acapulco, personal técnico de CAPAMA, Desarrollo Urbano del municipio y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado (SGIRPCGRO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario