Prestadores de servicios turísticos y restauranteros están corriendo al turismo que visita Zihuatanejo

*Solo les interesa su beneficio personal…

*Lo están convirtiendo en destino inaccesible…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro., octubre de 2825.- Los esfuerzos que realiza el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Lizette Tapia Castro, para atraer visitantes a este binomio de playa, se ve empañado por la avaricia de una caterva de individuos prestadores de servicios turísticos a los que solamente les interesa su beneficio personal.

Ixtapa-Zihuatanejo, considerado paraíso turístico por visitante nacionales y extranjeros, está a punto de vivir una fuerte crisis económica, en vista de que a la mayoría de los prestadores de servicios turísticos les gana una desmedida ambición.

Si las cosas continúan como hasta el momento, más adelante se pronostica que este destino de playa sea un lugar muy incómodo económicamente hablando, ya que los servicios y productos que ofrecen a los turistas son muy altos económicamente.

Se han recibido quejas no solamente contra restauranteros, sino también de otros prestadores de servicio, como son   lancheros y trabajadores del volante, principalmente taxistas, que cobran exageradamente sus servicios al turismo que visita este binomio de playa.

Por otra parte, los empresarios que tienen sus negocios de restaurantes y tiendas de servicio al público se quejan amargamente del sistema “todo incluido”,  implementado por los hoteleros, pero en lugar de atender bien al cliente, les encajan el diente cobrándoles exageradamente cualquier producto que consumen, sobre todo en playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa, en donde no es la primera vez que existen quejas de turistas, asegurando que en algunos restaurantes les han cobrado por consumo mínimo hasta mil 500 pesos por persona.

Así pues, se pronostica que en poco tiempo este destino de playa se convertirá muy pronto en símbolo de gentrificación y abuso económico, no solo en áreas de playa, sino también en el primer cuadro de la ciudad, en donde se ha convertido en un destino inaccesible con rentas muy elevadas en algunos departamentos y casas de alquiler.

Debido a lo anterior, el gobierno municipal debe poner un “hasta aquí”, a los ambiciosos prestadores de servicios turísticos, en vista de que con su mal proceder están llevando a este balneario a enfrentar una severa crisis turística.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario