*Uso de ropa adecuada ante los cambios bruscos de temperatura y alimentación adecuada.
*Revisar instalaciones eléctricas y adornos decembrinos, que cumplan con estándares de calidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero hace un llamado a la población derechohabiente y al personal institucional para reforzar las acciones preventivas ante la actual temporada de frentes fríos, con el objetivo de proteger la salud y garantizar la seguridad en todas las unidades médicas y administrativas.
Entre las recomendaciones generales están:
Abrígate adecuadamente y evita cambios bruscos de temperatura.
Consume alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.
Mantén ventiladas las áreas cerradas, sin exposición directa a corrientes frías.
Revisa instalaciones eléctricas y adornos decembrinos, asegurando que cumplan con estándares de calidad para prevenir riesgos.
Como parte de estas acciones, el IMSS Guerrero llevó a cabo la Sesión Ordinaria No. 30 del Comité Delegacional de Protección Civil, encabezada por la delegada estatal, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa.
Se dio seguimiento al pronóstico de frentes fríos y se revisaron medidas de seguridad en inmuebles, además de establecer criterios para el Plan de Trabajo 2026, orientado a consolidar una cultura institucional de protección y prevención.
La doctora Díaz Espinosa resaltó que para el Instituto es un compromiso cuidar la salud y la integridad de todas y todos sus usuarios y reiteró la importancia de realizar las acciones preventivas en el hogar y los centros de trabajo.
¡La protección civil a hacemos todas y todos!



No hay comentarios.:
Publicar un comentario