Llama la SSG a coordinación entre gobiernos para la prevención y atención del VIH/SIDA

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2025.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Alondra García Carbajal, asistió al evento de encendido de luces en color rojo del edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo, un acto simbólico que busca visibilizar y concientizar sobre la prevención y atención de esta enfermedad. El evento fue presidido por el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, junto a diversas autoridades del sector salud.

En representación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, García Carbajal resaltó la importancia de abordar los temas de salud de manera coordinada y la necesidad de intensificar las acciones de prevención.

“Es relevante hablar de temas en materia de salud. Y en este contexto, decir que el VIH/SIDA es uno de los padecimientos por el que tenemos que trabajar de la mano, coordinados: municipio, estado y federación”, señaló la secretaria de Salud.

La titular de la SSG enfatizó el compromiso institucional para garantizar la atención a los pacientes y agradeció la colaboración de las diferentes instituciones del sector salud que operan en la entidad.

“Quiero también agradecer a todos los prestadores de servicios de atención médica: IMSS-Bienestar, ISSSTE, IMSS Ordinario, SEDENA, SEMAR, porque verdaderamente han estado trabajando para poder garantizar estos tratamientos”, mencionó la funcionaria.

Alondra García hizo un llamado enérgico a la población a adoptar una cultura de prevención y a asumir la responsabilidad individual en el cuidado de la salud.

“Pero hoy, hoy también hay que hablar en materia de prevención en salud. Y es ahí donde hacemos un llamado a toda la población... Es importante cambiar el chip y visibilizar que existe este tipo de padecimientos y, sobre todo, prevenir en materia de salud”, puntualizó.

La titular de la SSG destacó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como principal promotora de la salud en el estado, y exhortó a la sociedad a sumarse a las acciones conjuntas:

“Solamente es cuestión de trabajar de manera conjunta, organizarnos y visibilizar que la salud, mi salud, es mi responsabilidad”, expresó.

El encendido de las luces en color rojo en el edificio municipal simboliza la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad para combatir la estigmatización contra el VIH/SIDA y promover la educación en salud preventiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario